Perfil formativo generado en los entornos csclun estudio de caso

  1. Jorrín Abellán, Iván Manuel
Supervised by:
  1. Bartolomé Rubia Avi Director
  2. Ioannis Dimitriadis Damoulis Co-director

Defence university: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 17 May 2006

Committee:
  1. Manuel Area Moreira Chair
  2. Rocío Anguita Martínez Secretary
  3. Juan Bautista Martínez Rodríguez Committee member
  4. Robert E. Stake Committee member
  5. Juan Ignacio Asensio Pérez Committee member
Department:
  1. Pedagogy

Type: Thesis

Teseo: 132414 DIALNET

Abstract

Se presenta el Perfil Formativo aplicable a espacios de enseñanza-aprendizaje CSCL (Computer Supported Collaborative Learning) que ha emergido del estudio profundo de la asignatura de Arquitectura de Ordenadores de 4º Curso de la titulación de Ingeniería en Telecomunicación en la Universidad de Valladolid. La tesis doctoral plantea un conjunto de recomendaciones prácticas experienciales que los practicantes de este tipo de ambientes colaborativos pueden aplicar a sus procesos de diseño y puesta en práctica de espacios CSCL. Del estudio de caso analizado emergen también una propuesta de esquema de diseño de espacios CSCL, y una herramienta, denominada Bersatide (Best practices collaborative design editor), de ayuda a los docentes involucrados en el diseño, puesta en práctica y evaluación de espacios colaborativos apoyados por ordenador.