La concepción de la educación pública básica en la obra de Paulo Freire tituladala educación en la ciudad

  1. Cabrera Duarte, Mario Alexander
Dirixida por:
  1. Emilio Roger Ciurana Director

Universidade de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 03 de xuño de 2016

Tribunal:
  1. Francisco Javier Peña Echeverría Presidente
  2. Reynner Franco Secretario/a
  3. Teresa García Gómez Vogal
  4. José Ignacio Rivas Flores Vogal
  5. Fernando Gil Cantero Vogal
Departamento:
  1. Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia,Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)

Tipo: Tese

Teseo: 420608 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumo

Paulo Freire (1921-1997) es uno de los filósofos de la educación que más influyó en el desarrollo de la teoría y práctica educativa, durante la segunda mitad del siglo XX. Sus aportes han contribuido a repensar la finalidad de la educación, su condición política y el rol que han de jugar los diferentes actores que forman parte del espacio escolar. Esta tesis doctoral se enfoca en una dimensión del pensamiento de Freire que ha sido escasamente estudiada, como lo es la concepción de la educación pública básica que ofrece en su obra titulada: La educación en la ciudad. Los resultados de la investigación que se exponen, pretenden explicar el ideal educativo que promueve dentro de la misma, el tipo de escuela pública y la práctica educativa que propone para hacerlo posible.