"Si quieres un amigo, domestícame"reflexiones y sugerencias para una aproximación placentera a los textos de literatura infantil y juvenil en lengua extranjera
- 1 Escuela Universitaria de Educación, Palencia
- Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
- Gómez Gómez, Rosario (coord.)
- Molina Moreno, Mercedes (coord.)
- Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
- Villoria Prieto, Javier (coord.)
Editorial: Grupo Editorial Universitario
ISBN: 84-8491-166-7
Año de publicación: 2002
Páginas: 689-699
Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La literatura Infantil y Juvenil, por sus características, puede constituir un material rentable en el aula de lengua extranjera ya desde la Educación Primaria. Para su explotación didáctica, proponemos un enfoque de aproximación a la lectura que prepare al alumno para una autonomía en la comprensión de los textos y fomente el desarrollo de su creatividad. Las actividades que se describen, basadas en técnicas de animación, pretenden despertar el interés por la lectura en lengua extranjera en un ambiente distendido y lúdico que convierta esta práctica en una experiencia placentera.