"Si quieres un amigo, domestícame"reflexiones y sugerencias para una aproximación placentera a los textos de literatura infantil y juvenil en lengua extranjera

  1. Mariemma García Alonso 1
  2. Concepción Prieto Rodríguez 1
  3. María Jesús Santos Maldonado 1
  1. 1 Escuela Universitaria de Educación, Palencia
Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Año de publicación: 2002

Páginas: 689-699

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La literatura Infantil y Juvenil, por sus características, puede constituir un material rentable en el aula de lengua extranjera ya desde la Educación Primaria. Para su explotación didáctica, proponemos un enfoque de aproximación a la lectura que prepare al alumno para una autonomía en la comprensión de los textos y fomente el desarrollo de su creatividad. Las actividades que se describen, basadas en técnicas de animación, pretenden despertar el interés por la lectura en lengua extranjera en un ambiente distendido y lúdico que convierta esta práctica en una experiencia placentera.