Rodríguez Morató, A. y A. Santana Acuña (eds) (2017)La nueva sociología de las artes. Una perspectiva hispanohablante y global, Barcelona, Gedisa

  1. Val Ripollés, Fernán del 1
  1. 1 Universidade Do Porto
    info

    Universidade Do Porto

    Oporto, Portugal

    ROR https://ror.org/043pwc612

Revista:
Política y sociedad

ISSN: 1130-8001 1988-3129

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Tensión y relación: contextos y comprensiones del parentesco en las familias creadas mediante la reproducción humana asistida

Volumen: 56

Número: 2

Páginas: 551-554

Tipo: Reseña

DOI: 10.5209/POSO.58807 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Política y sociedad

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Plantea Arturo Rodríguez Morató, uno de los editores de la obra, en la introducción de la misma que la cultura y el arte son actividades cada vez más centrales en las sociedades contemporáneas, cuestión que se manifiesta en el hecho de que la creatividad se ha convertido en un paradigma de las economías actuales. Esta creciente importancia que la cultura y las artes tienen en las sociedades contemporáneas es algo que la sociología tiene muy presente, y que ha hecho que la sociología de las artes haya ido ganando peso y consistencia de un tiempo a esta parte. Pero, como apunta Rodríguez Morató, la sociología española no ha sido permeable a esa “culturación” de la sociología francesa, británica u holandesa y, salvo la excepción de Bourdieu, buena parte de la sociología de las artes más actual no ha tenido difusión en España.