Reflexiones sobre la publicidad comercial y la institucional desde una perspectiva jurídica

  1. Martínez Pastor, Esther
  2. Balandrón Pazos, Antonio
Zeitschrift:
Información pública

ISSN: 0717-9790

Datum der Publikation: 2006

Nummer: 2

Seiten: 335-354

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Información pública

Zusammenfassung

Desde una perspectiva jurídica, abordado desde el Derecho español, este artículo analiza el concepto publicitario desde dos perspectivas diferentes: de un lado, la comercial y, de otro lado, la institucional. Ambas visiones, relativas al fenómeno de la publicidad, son recogidas en dos leyes españolas: la ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de Publicidad y la ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional, esta última de reciente aparición. Se realizará una exégesis de ambas leyes para comprender su alcance respecto al concepto publicitario y, posteriormente, se realizará un análisis comparativo entre ambas normas para diferenciar la dualidad del concepto publicitario desde el aspecto comercial y desde el institucional