Reflexiones sobre la publicidad comercial y la institucional desde una perspectiva jurídica

  1. Martínez Pastor, Esther
  2. Balandrón Pazos, Antonio
Revue:
Información pública

ISSN: 0717-9790

Année de publication: 2006

Número: 2

Pages: 335-354

Type: Article

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Résumé

Desde una perspectiva jurídica, abordado desde el Derecho español, este artículo analiza el concepto publicitario desde dos perspectivas diferentes: de un lado, la comercial y, de otro lado, la institucional. Ambas visiones, relativas al fenómeno de la publicidad, son recogidas en dos leyes españolas: la ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de Publicidad y la ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional, esta última de reciente aparición. Se realizará una exégesis de ambas leyes para comprender su alcance respecto al concepto publicitario y, posteriormente, se realizará un análisis comparativo entre ambas normas para diferenciar la dualidad del concepto publicitario desde el aspecto comercial y desde el institucional