Un modelo para la enseñanza de las cienciasanálisis de datos y resultados

  1. Gómez García, J.A.
  2. Insausti Tuñón, María José
Revista:
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias

ISSN: 1579-1513

Año de publicación: 2005

Volumen: 4

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias

Resumen

El estilo de enseñanza centrado en el docente es más común en nuestras aulas de secundaria de lo que sería deseable. El presente artículo propone la implementación de una propuesta de instrucción en el aula, en la que son los alumnos los que juegan un papel crucial en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la reflexión personal y el trabajo cooperativo. En concreto se analizarán los datos obtenidos al utilizar este modelo de instrucción en el primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (1º E.S.O.), así como algunos de los resultados obtenidos.