Integración de "libros geogebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el grado de educación primaria
-
1
Universidad de Valladolid
info
Éditorial: Junta de Castilla y León
ISBN: 978-84-606-6831-2
Année de publication: 2014
Pages: 297-308
Type: Chapitre d'ouvrage
Objectifs de Développement Durable
Résumé
En esta comunicación se describe una metodología innovadora llevada a cabo con alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid, para desarrollar la docencia relacionada con los conocimientos sobre geometría plana, con especial hincapié en los conceptos y las relaciones entre elementos. La propuesta está basada en el reconocimiento y la construcción de conceptos geométricos y en la detección de relaciones entre conceptos a través de la manipulación de "Libros GeoGebra" (agrupaciones de applets GeoGebra sobre un mismo tópico) por parte de los estudiantes. Sus respuestas a estas tareas son seleccionadas y puestas en común en debates dirigidos por el profesor y conducentes hacia la institucionalización de los conceptos y las relaciones tratadas de forma precisa, poniendo especial atención en la adecuada utilización del lenguaje geométrico en todo este proceso