Liñas de investigación

  • Análisis del desarrollo de procesos especialmente determinantes en el aprendizaje de las matemáticas, como la comunicación oral y escrita en matemáticas, la demostración, el razonamiento matemático y el desarrollo de conexiones entre conceptos matemáticos o procedimientos o su aplicación en situaciones reales.
  • Análisis del impacto de la introducción en las aulas de diversas innovaciones didácticas asociadas a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, tanto desde un punto de vista cognitivo como afectivo.
  • Análisis del perfil afectivo-matemático y de los procesos de autocontrol de los estudiantes de las etapas preuniversitarias y sus efectos sobre el rendimiento académico.
  • La formación inicial del profesorado en Infantil, Primaria y Secundaria/Bachillerato: caracterización del conocimiento matemático y didáctico necesario para un desarrollo profesional docente adecuado en el nivel educativo correspondiente, caracterización y mejora de sus perfiles afectivo-matemáticos (reducción de la ansiedad hacia las matemáticas, desarrollo de actitudes positivas, potenciación de un auto-concepto matemático positivo,...) y aproximación a la identificación y evolución de los procesos de autocontrol de los docentes en formación inicial.