GUSTAVO
GONZALEZ CALVO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
RAUL ALBERTO
BARBA MARTIN
Investigador en el període 2016-2020
Publicacions en què col·labora amb RAUL ALBERTO BARBA MARTIN (21)
2023
-
Enfrentando las barreras para la práctica de actividad física en la población adolescente con bajos recursos económicos: El ejemplo del programa ipafd
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 80, pp. 30-42
-
International Baccalaureate Primary Years Programme: a systematic review
Journal of Research in International Education, Vol. 22, Núm. 2, pp. 149-163
2022
-
The (virtual) teaching of physical education in times of pandemic
European Physical Education Review, Vol. 28, Núm. 1, pp. 205-224
-
Yes, I have a disability. Does it prevent me from being a PE teacher? A qualitative approach from the point of view of future PE teachers and their families
Sport, Education and Society, Vol. 27, Núm. 2, pp. 196-209
2021
-
‘I Hate Physical Education’; an analysis of girls’ experiences throughout their school life
Journal of Gender Studies, Vol. 30, Núm. 6, pp. 648-662
2020
-
Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Educación Física y Deporte, Vol. 39, Núm. 1
-
Learning To Be A Teacher Without Being In The Classroom: COVID-19 As A Threat To The Professional Development Of Future Teachers
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, Vol. 9, Núm. 2, pp. 152-177
-
Peer assessment in physical education: A systematic review of the last five years
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-15
-
The application of the teaching games for understanding in physical education. Systematic review of the last six years
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 9
-
Tras casi una década de Bolonia: ¿realmente hemos mejorado la calidad de la enseñanza?
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 13, Núm. 27, pp. 97-108
2019
-
Afrontando la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil: relato autobiográfico de un maestro novel
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 1, pp. 1-17
-
Imagen corporal y su influencia en el desarrollo de la identidad profesional delos futuros docentes de educación física
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas
2018
-
Adherencia a un programa de ejercicio físico en los ámbitos educativos y extraescolar
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 134, pp. 39-54
-
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa
Educar, Vol. 54, Núm. 1, pp. 83-99
-
La foto-elicitación como instrumento para profundizar en la construcción de las subjetividades corporales de maestros de Educación Física en formación
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 24, Núm. 4, pp. 1249-1264
-
“Tu enfoque determina tu realidad”: una vida dedicada a unir teoría y práctica en la investigación cualitativa
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 11, Núm. 22, pp. 15-32
2015
-
De la domesticación de la investigación cualitativa al reto de reinventarse
Guillermo de Ockham: Revista científica, Vol. 13, Núm. 1, pp. 51-58
-
La adquisición de formas de autoevaluación en grupo a través del aprendizaje cooperativo en el primer ciclo de educación primaria
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 445-455
-
Transformaciones de una docente en su relación con una alumna sordociega
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas
2014
-
El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 405, pp. 56-64