MANUEL
CAÑAS ENCINAS
Ikertzailea 2021-2022 tartean
Argitalpenak (23) MANUEL CAÑAS ENCINAS argitalpenak
2023
-
Los planes de trabajo como técnica en el aula. ¿Cómo contribuyen a desarrollar prácticas inclusivas?
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 346-357
-
¿Qué viene a tu cabeza cuando piensas en la educación inclusiva? Un estudio con alumnado de los grados en educación
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 209-220
2022
-
Educar en la Sociedad de la desinformación. El uso crítico frente al instrumental de los medios tecnológicos en profesorado de Primaria
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 610-624
-
El enigmático laboratorio óseo: cuerpo y emoción mediante la luz negra
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 51-56
-
Prácticas de aula para promover el pensamiento crítico en el uso de los medios digitales
Revista de educación, Núm. 398, pp. 193-217
-
Reasoning and learning with board game-based learning: A case study
Current Psychology, Vol. 41, Núm. 3, pp. 1603-1617
2021
-
El modelo ludotécnico en primaria mediante jabalinas autoconstruidas
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 57-63
-
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 387-398
-
¿Qué formación reciben los profesores en activo y los futuros maestros sobre las fake news y la desinformación?
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 673-694
2020
-
Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 668-682
-
Inclusión educativa a través del aprendizaje basado en juegos de mesa
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 819-827
2019
-
Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 212-219
-
Capacidad metacognitiva en docentes y futuros docentes de enseñanza no universitaria
Revista de Psicología y Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 74-86
-
¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa?
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 385-390
2018
-
Impacto del uso de Twitter para visibilizar el pensamiento en la formación inicial del profesorado
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
MAKING VISIBLE WHAT IS INVISIBLE: GENDER STEREOTYPES IN EARLY CHILDHOOD
12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)
-
THINKING ROUTINES ACROSS DIFFERENT SUBJECTS AND EDUCATIONAL LEVELS
12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)
2017
-
A study of future teachers' thinking conceptions
10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2017)
-
Educación para la salud a través del "visible thinking"
Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 393-401
-
Innovación educativa mediante el uso de metodologías activas y estrategias de pensamiento visible en la formación inicial del profesorado
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 93-99