Argitalpenak (23) MANUEL CAÑAS ENCINAS argitalpenak

2023

  1. Los planes de trabajo como técnica en el aula. ¿Cómo contribuyen a desarrollar prácticas inclusivas?

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 346-357

  2. ¿Qué viene a tu cabeza cuando piensas en la educación inclusiva? Un estudio con alumnado de los grados en educación

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 209-220

2022

  1. Educar en la Sociedad de la desinformación. El uso crítico frente al instrumental de los medios tecnológicos en profesorado de Primaria

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 610-624

  2. El enigmático laboratorio óseo: cuerpo y emoción mediante la luz negra

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 51-56

  3. Prácticas de aula para promover el pensamiento crítico en el uso de los medios digitales

    Revista de educación, Núm. 398, pp. 193-217

  4. Reasoning and learning with board game-based learning: A case study

    Current Psychology, Vol. 41, Núm. 3, pp. 1603-1617

2021

  1. El modelo ludotécnico en primaria mediante jabalinas autoconstruidas

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 57-63

  2. La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 387-398

  3. ¿Qué formación reciben los profesores en activo y los futuros maestros sobre las fake news y la desinformación?

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 673-694

2020

  1. Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 668-682

  2. Inclusión educativa a través del aprendizaje basado en juegos de mesa

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 819-827

2019

  1. Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 212-219

  2. Capacidad metacognitiva en docentes y futuros docentes de enseñanza no universitaria

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 74-86

  3. ¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa?

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 385-390

2018

  1. Impacto del uso de Twitter para visibilizar el pensamiento en la formación inicial del profesorado

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. MAKING VISIBLE WHAT IS INVISIBLE: GENDER STEREOTYPES IN EARLY CHILDHOOD

    12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)

  3. THINKING ROUTINES ACROSS DIFFERENT SUBJECTS AND EDUCATIONAL LEVELS

    12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)

2017

  1. A study of future teachers' thinking conceptions

    10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2017)

  2. Educación para la salud a través del "visible thinking"

    Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 393-401

  3. Innovación educativa mediante el uso de metodologías activas y estrategias de pensamiento visible en la formación inicial del profesorado

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 93-99