Argitalpenak (9) MANUEL CAÑAS ENCINAS argitalpenak

filter_list

2023

  1. Los planes de trabajo como técnica en el aula. ¿Cómo contribuyen a desarrollar prácticas inclusivas?

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 346-357

  2. ¿Qué viene a tu cabeza cuando piensas en la educación inclusiva? Un estudio con alumnado de los grados en educación

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 209-220

2022

  1. Educar en la Sociedad de la desinformación. El uso crítico frente al instrumental de los medios tecnológicos en profesorado de Primaria

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 610-624

  2. El enigmático laboratorio óseo: cuerpo y emoción mediante la luz negra

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 51-56

  3. Prácticas de aula para promover el pensamiento crítico en el uso de los medios digitales

    Revista de educación, Núm. 398, pp. 193-217

  4. Reasoning and learning with board game-based learning: A case study

    Current Psychology, Vol. 41, Núm. 3, pp. 1603-1617

2021

  1. El modelo ludotécnico en primaria mediante jabalinas autoconstruidas

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 57-63

  2. La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 387-398

  3. ¿Qué formación reciben los profesores en activo y los futuros maestros sobre las fake news y la desinformación?

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 673-694