Publications (34) Publications de MARIA JULIA ALONSO GARCIA

2019

  1. Análisis comparativo del modelo de derivación y escolarización en personas con TEA, menores de 6 años, en las CCAA de Andalucía, Castilla y León y Madrid

    II Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital: apoyo social y calidad de vida [Recurso electrónico]: libro de actas, Almería, 15, 16 y 17 de mayo de 2019

2014

  1. Estudio epidemiológico de pacientes con autismo y salud mental

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 121-124

  2. La profesión de la educación social: atención a la infancia con discapacidad

    Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 153-174

  3. Nivel sociocultural, prácticas educativas familiares y autoestima de los hijos en edades tempranas

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 1, pp. 187-202

2013

  1. Capítulo 3. Educación social: aplicación de las estrategias didácticas para la infancia en riesgo y dificultad social

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 75-96

  2. Habilidades docentes básicas y docencia motivadora en la universidad

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 109-128

2011

  1. Crianza de bebés con desarrollos no normativos.: desarrollos no normativos infantiles y adultas, intervención y asesoramiento.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Núm. 1, pp. 113-122

  2. Desarrollo y educación en la competencia emocional atípica. Manejo de las emociones en personas con trastornos del espectro autista (TEA)

    Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural

  3. Estudio descriptivo sobre el rendimiento de alumnos con tea en tareas con carga emocinal y sin ella

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 373-382

2010

  1. Desarrollo de "estrategias mentalistas" en niños pequeños: entre la familia y la escuela

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 473-480

  2. Estudio de la expresión emocional atípica en las personas con Transtornos de Espectro Autista

    Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas (Centro de Psicología Aplicada), pp. 121-126

  3. Estudio preliminar de la expresión emocional en las personas con TEA

    XV Congreso internacional AETAPI. (ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE AUTISMO)

2008

  1. Inventario emocional de las personas con trastornos del espectroautista.

    XV Congreso internacional INFAD. Psicologia e relacoes interpessoais no ciclo de vida

2007

  1. Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas: Una Reseña Histórica

    Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 7, Núm. 1

2006

  1. Contexto familiar-contexto profesional ante la discapacidad. Búsqueda de canales adecuados de comunicación

    Orientación familiar: familias afectadas por enfermedad o discapacidad

2005

  1. Comunidad minoritaria ¿inclusión en la mayoritaria? Un problema de entendimiento mutuo: Comunidad sorda/comunidad de oyentes

    Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 17-22

  2. Estilos educativos familiares y autoestima de los hijos de 4 y 5 años

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 58, Núm. 1, pp. 101-114

  3. Evaluación de actitudes hacia la superdotación

    Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 53-64

  4. Primeros entornos sociales y autoestima: estudio en el contexto familiar con niños y niñas de tres, cuatro y cinco años

    Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones (Editorial Complutense), pp. 121-133

  5. Prácticas educativas familiares y autoestima

    Psicothema, Vol. 17, Núm. 1, pp. 76-82