Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Arte, literatura y creatividad: propuestas didácticas interdisciplinares para el aula de E/LE

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 367-380

  2. Disociación, traducción y haiku en el fin de siglo: De Unamuno a Tablada

    Poesía y traducción en el siglo XIX hispánico (Peter Lang Alemania), pp. 47-63

  3. Genialidad, crítica y heterodoxia en la sociedad ciborg: un estudio aproximativo a los imaginarios sociales sobre genialidad

    Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 35-47

  4. Introducción

    Poesía y traducción en el siglo XIX hispánico (Peter Lang Alemania), pp. 9-11

  5. Jóvenes universitarios y contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada

    Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 51-67

  6. La educación para la salud en la formación del profesorado de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 47-52

  7. La prensa digital para enseñar figuras retóricas en educación secundaria

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 961-974

  8. La relación familia-escuela en el desarrollo y transcurrir de la genialidad: una perspectiva socio-didáctica

    Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 69-85

  9. La triple encrucijada española: el diseño de la participación militar de España en la OTAN (1981-1982)

    La Transición española: una perspectiva internacional (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 53-78

  10. Los cibermedios en la etapa de la Educación Infantil: una propuesta didáctica para el área de lenguajes

    De la hemeroteca al aula: el uso de la prensa en educación lingüística (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 21-38

  11. Narrar las ciencias naturales desde un huerto ecológico: una propuesta de cuentacuentos para maestros/as de Infantil en formación inicial

    Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 41-51

  12. Promoción de la igualdad de género a través del teatro en F.P. Un estudio de casos

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 781-790

  13. Revisando el patrimonio cultural británico de los 60: una propuesta didáctica para la clase de lengua y cultura inglesa a través del vídeojuego we happy few y del concepto de retroprogresión

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 193-200

  14. Una experiencia práctica de educación para la salud en educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 29-34

  15. Verlaine y Rubén Darío

    Desde el siglo XIX: reescrituras, traducciones, transmedialidad (Calambur), pp. 175-184

  16. lnvestigar sobre el uso didáctico de huertos ecológicos: el casodel proyecto Cultivate a better world

    Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria (Pol·len edicions, sccl), pp. 39-52

  17. “Se nos ha colado un huerto en clase”

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 611-616