Centro
FACULTAD DE EDUCACION DE SORIA
Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Arte, literatura y creatividad: propuestas didácticas interdisciplinares para el aula de E/LE
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 367-380
-
Disociación, traducción y haiku en el fin de siglo: De Unamuno a Tablada
Poesía y traducción en el siglo XIX hispánico (Peter Lang Alemania), pp. 47-63
-
Genialidad, crítica y heterodoxia en la sociedad ciborg: un estudio aproximativo a los imaginarios sociales sobre genialidad
Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 35-47
-
Introducción
Poesía y traducción en el siglo XIX hispánico (Peter Lang Alemania), pp. 9-11
-
Jóvenes universitarios y contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada
Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 51-67
-
La educación para la salud en la formación del profesorado de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 47-52
-
La prensa digital para enseñar figuras retóricas en educación secundaria
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 961-974
-
La relación familia-escuela en el desarrollo y transcurrir de la genialidad: una perspectiva socio-didáctica
Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 69-85
-
La triple encrucijada española: el diseño de la participación militar de España en la OTAN (1981-1982)
La Transición española: una perspectiva internacional (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 53-78
-
Los cibermedios en la etapa de la Educación Infantil: una propuesta didáctica para el área de lenguajes
De la hemeroteca al aula: el uso de la prensa en educación lingüística (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 21-38
-
Narrar las ciencias naturales desde un huerto ecológico: una propuesta de cuentacuentos para maestros/as de Infantil en formación inicial
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 41-51
-
Promoción de la igualdad de género a través del teatro en F.P. Un estudio de casos
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 781-790
-
Revisando el patrimonio cultural británico de los 60: una propuesta didáctica para la clase de lengua y cultura inglesa a través del vídeojuego we happy few y del concepto de retroprogresión
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 193-200
-
Una experiencia práctica de educación para la salud en educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 29-34
-
Verlaine y Rubén Darío
Desde el siglo XIX: reescrituras, traducciones, transmedialidad (Calambur), pp. 175-184
-
lnvestigar sobre el uso didáctico de huertos ecológicos: el casodel proyecto Cultivate a better world
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria (Pol·len edicions, sccl), pp. 39-52
-
“Se nos ha colado un huerto en clase”
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 611-616