Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Análisis y propuestas en la formación de naturaleza de la ciencia de los estudiantes del Grado en Educación Primaria

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 31-36

  2. Consideraciones prácticas

    Planificación y control del entrenamiento en el fútbol (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 239-243

  3. Control del entrenamiento planificado

    Planificación y control del entrenamiento en el fútbol (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 117-237

  4. Derechos Humanos, infancia y entidades del tercer sector: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial de Educación Primaria

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 179-194

  5. Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 438-451

  6. Educación en alimentación sostenible: Implementación de una secuencia didáctica para educación secundaria contextualizada en el huerto educativo

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1004-1016

  7. El bullying en el contexto universitario y escolar

    Las novatadas: el maltrato como diversión (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 203-235

  8. Enfermedades Raras e inclusión socioeducativa en entornos próximos: miradas y acciones desde la universidad

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 2498-2520

  9. Exposición a estrés prenatal y desarrollo de enfermedades infantiles

    Programación fetal: ambiente de crecimiento y desarrollo prenatal (Pirámide), pp. 57-68

  10. Innovación en educación universitaria: El uso de la scape room

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2747-2767

  11. KAHOOT! aplicado a la asignatura metodología del entrenamiento del grado en ciencias de la actividad física y deldeporte: Un proyecto piloto

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2271-2284

  12. La enseñanza de los sistemas de juego del fútbol mediante la metodología flipped classroom

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2258-2270

  13. La institucionalización de la lucha contra el acoso sexual y la promoción de la igualdad de género en la UACH

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 174-179

  14. La violencia en las parejas: análisis en el contexto universitario desde la perspectiva de género

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1525-1539

  15. Modelos de programación del entrenamiento

    Planificación y control del entrenamiento en el fútbol (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 55-116

  16. Patrimonio leyendístico y literario: mitografía de las máscaras

    Patrimonio histórico, artístico y geográfico: lecturas críticas, docencia, actualidad y avances (Marcial Pons), pp. 243-258

  17. Propuestas metodológicas para trabajar los 0DS en relación con el entorno y la escuela en la formación inicial de maestros: el trabajo por proyectos y el diseño de secuencias didácticas

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 159-180

  18. Satisfacción del alumnado en el ámbito universitario sobre la adaptación de la metodología docente en tiempos de pandemia

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1158-1171

  19. Síntomas psicopatológicos, estrés y resiliencia en estudiantes universitarios antes y durante la pandemia por la COVID-19

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 123-131

  20. Un nuevo reto para la prevención de riesgos laborales en el S.XXI: las enfermedades raras en el ámbito laboral

    25 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, retos de futuro y prevención en la era digital (Tau Editores), pp. 7-26