Centro
FACULTAD DE EDUCACION DE SORIA
Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 381-389
-
Análisis y propuestas en la formación de naturaleza de la ciencia de los estudiantes del Grado en Educación Primaria
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 31-36
-
Capítulo VII. Género y transgénero en la actividad física y el deporte: datos, retos y prospectiva
El impacto de género en una sociedad cambiante. Una visión multidisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 107-120
-
Consideraciones prácticas
Planificación y control del entrenamiento en el fútbol (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 239-243
-
Control del entrenamiento planificado
Planificación y control del entrenamiento en el fútbol (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 117-237
-
Derechos Humanos, infancia y entidades del tercer sector: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial de Educación Primaria
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 179-194
-
Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 438-451
-
Educación en alimentación sostenible: Implementación de una secuencia didáctica para educación secundaria contextualizada en el huerto educativo
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1004-1016
-
El bullying en el contexto universitario y escolar
Las novatadas: el maltrato como diversión (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 203-235
-
Enfermedades Raras e inclusión socioeducativa en entornos próximos: miradas y acciones desde la universidad
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 2498-2520
-
Escape room como recurso de innovación docente eficaz en educación
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 563-570
-
Evaluación de la empatía en la infancia: Revisión sistemática
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 293-300
-
Exposición a estrés prenatal y desarrollo de enfermedades infantiles
Programación fetal: ambiente de crecimiento y desarrollo prenatal (Pirámide), pp. 57-68
-
Formación en cognición social de los/as futuros/as docentes de Educación Infantil y Primaria
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 207-214
-
Innovación en educación universitaria: El uso de la scape room
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2747-2767
-
Intervención en discalculia en Educación Primaria: revisión sistemática
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 265-276
-
KAHOOT! aplicado a la asignatura metodología del entrenamiento del grado en ciencias de la actividad física y deldeporte: Un proyecto piloto
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2271-2284
-
La enseñanza de los sistemas de juego del fútbol mediante la metodología flipped classroom
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2258-2270
-
La institucionalización de la lucha contra el acoso sexual y la promoción de la igualdad de género en la UACH
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 174-179
-
La violencia en las parejas: análisis en el contexto universitario desde la perspectiva de género
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1525-1539