Capítols de llibre (31) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2021

  1. Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 381-389

  2. Análisis y propuestas en la formación de naturaleza de la ciencia de los estudiantes del Grado en Educación Primaria

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 31-36

  3. Capítulo VII. Género y transgénero en la actividad física y el deporte: datos, retos y prospectiva

    El impacto de género en una sociedad cambiante. Una visión multidisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 107-120

  4. Consideraciones prácticas

    Planificación y control del entrenamiento en el fútbol (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 239-243

  5. Control del entrenamiento planificado

    Planificación y control del entrenamiento en el fútbol (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 117-237

  6. Derechos Humanos, infancia y entidades del tercer sector: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial de Educación Primaria

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 179-194

  7. Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 438-451

  8. Educación en alimentación sostenible: Implementación de una secuencia didáctica para educación secundaria contextualizada en el huerto educativo

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1004-1016

  9. El bullying en el contexto universitario y escolar

    Las novatadas: el maltrato como diversión (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 203-235

  10. Enfermedades Raras e inclusión socioeducativa en entornos próximos: miradas y acciones desde la universidad

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 2498-2520

  11. Escape room como recurso de innovación docente eficaz en educación

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 563-570

  12. Evaluación de la empatía en la infancia: Revisión sistemática

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 293-300

  13. Exposición a estrés prenatal y desarrollo de enfermedades infantiles

    Programación fetal: ambiente de crecimiento y desarrollo prenatal (Pirámide), pp. 57-68

  14. Formación en cognición social de los/as futuros/as docentes de Educación Infantil y Primaria

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 207-214

  15. Innovación en educación universitaria: El uso de la scape room

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2747-2767

  16. Intervención en discalculia en Educación Primaria: revisión sistemática

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 265-276

  17. KAHOOT! aplicado a la asignatura metodología del entrenamiento del grado en ciencias de la actividad física y deldeporte: Un proyecto piloto

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2271-2284

  18. La enseñanza de los sistemas de juego del fútbol mediante la metodología flipped classroom

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2258-2270

  19. La institucionalización de la lucha contra el acoso sexual y la promoción de la igualdad de género en la UACH

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 174-179

  20. La violencia en las parejas: análisis en el contexto universitario desde la perspectiva de género

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1525-1539