Centro
FACULTAD DE EDUCACION DE SORIA
Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Alrededor del canon: los recursos electrónicos literarios en las aulas virtuales de enseñanza de español como lengua extranjera. Propuestas didácticas para estudiantes de 6 a 16años
Recepción y canon: el panteón de las letras hispánicas (Universitas Castellae), pp. 155-169
-
Alusiones, palimpsestos y reescrituras en Los raros
Estudios de lingüística y literatura: Estilo, crítica y traducción en el siglo XIX (Universitas Castellae), pp. 213-227
-
Apuntes y encrucijadas en los espacios laborales de las mujeres
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 258-262
-
Beneficios de la pandemia en el neurodesarrollo de bebés a los 6 meses
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 71-77
-
Como un cuento de hadas: un estudio de caso acerca de la influencia de los personajes de cuentos maravillosos
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 82-87
-
Creación y uso de podcast educativos en la enseñanza de lenguas en educación primaria y secundaria
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 13-23
-
Códigos QR. Una propuesta educativa para la asignatura fundamentos del fútbol
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1095-1111
-
Diferencias de género en la implicación en actividades intergerneracionales y socioeducativas: la ética del cuidado como promotora de participación comunitaria
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 220-225
-
Distopías poéticas y retazos de otros mundos: Una aproximación a la obra de Simon Stálenhag desde la hermenéutica analógica y la retroprogresión
Imágenes distópicas: representaciones culturales (Los Libros de la Catarata), pp. 263-276
-
El "role playing" como estrategia para educar en empatía: una tentativa pedagógica en el aula universitaria
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 318-336
-
El cuerpo de Don Juan
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 177-183
-
El espacio en "Don Juan Tenorio"
Poéticas del espacio (Universitas Castellae), pp. 71-83
-
El papel de la resiliencia durante la pandemia por covid-19 en las mujeres embarazadas
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 15-26
-
El teatro aplicado en educación como metodología para la promoción de la igualdad de género: un estudio de caso en formación profesional
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 146-152
-
El uso del haiku para estimular la creatividad lingüístico-literaria y la mirada atenta desde una perspectiva de la didáctica de las lenguas y la sanación social
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 201-207
-
Emigrantes de Shaun Tan. Reflexiones sobre la interculturalidad y la (im)posibilidad de la comunicación desde la didáctica de las segundas lenguas
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 25-33
-
Empatía y atención a la diversidad en estudiantes universitarios
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 373-389
-
Estado psicológico durante el confinamiento: comparación entre madres de bebés y niños de 3 a 5 años
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 7-14
-
Evaluación global del adulto mayor
Recomendaciones para un envejecimiento activo y saludable: Guía de la red de investigación healthy-age (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 245-260
-
Femenina Bauhaus
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 263-267