Capítulos de Libro (37) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Alcance de un curso académico de nivel intermedio de proyectos arquitectónicos

    The initial challenge of the project.: Scope of an intermediate academic level of architectural projects: Bologna, Guimarães, Porto, Valladolid (Escuela Técnica Superior de Arquitectura), pp. 5-6

  2. Aplicaciones basadas en los SIG para el diseño de itinerarios culturales en paisajes con valores patrimoniales difusos. El caso del territorio del Bajo Guadalquivir (Conjunto Arqueológico de Itálica): Revisión sistemática de literatura científica

    ISUF-h 2019 - Ciudad compacta versus Ciudad difusa. Libro de Actas (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 33-40

  3. Building the Walden 7. The Model as Patrimony of the Design Process

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 108-117

  4. Carlo Scarpa. Negozio Gavina: Time Represented in Two Acts

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 118-127

  5. Colonizar el patrimonio: Del continente al contenido

    Arquitectura y limite: Proyectos para Almeida (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 62-65

  6. Cónica frontal, de "La última cena" de Leonardo a "Las Meninas" de Velázquez

    Leonardo da Vinci: perspectiva y visión (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 89-103

  7. De lo viejo y lo nuevo: Aprehensión del entorno construido

    Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 176-183

  8. De los elementos de composición arquitectónica a los elementos de arquitectura

    Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 201-214

  9. Definición de un paradigma territorial para la intervención arquitectónica en paisajes con alto valor patrimonial

    Innovación para la gestión integrada del patrimonio, el paisaje y el turismo (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 50-73

  10. El "postscaenium" del teatro de Clunia

    La "porticus post scaenam" en la arquitectura teatral romana: Actas Symposium Internacional celebrado en Cartagena ... 19 y 20 de octubre de 2018 (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-229

  11. El Quartel das Esquadras o el arte de embellecer la necesidad

    Arquitectura y limite: Proyectos para Almeida (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 52-57

  12. El aprendizaje en las escuelas de arquitectura

    The initial challenge of the project.: Scope of an intermediate academic level of architectural projects: Bologna, Guimarães, Porto, Valladolid (Escuela Técnica Superior de Arquitectura), pp. 3

  13. El espacio de relación entre el interior y el exterior

    Arquitectura y limite: Proyectos para Almeida (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 44-47

  14. El mueble, materia dúctil de la arquitectura

    Arquitectura y limite: Proyectos para Almeida (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 16-21

  15. Estabilidad y temporalidad

    Arquitectura y limite: Proyectos para Almeida (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 38-43

  16. Inducción de tipos y modelos en programas diferentes

    Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 378-400

  17. Introducción

    Arquitectura y limite: Proyectos para Almeida (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 8-9

  18. Itálica and the Representation of the Movement Throughout Territory: Cartographic Analysis for a GIS-Assisted Design of Cultural Itineraries

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 39-53

  19. La cuesta de la Maruquesa: recuperación de su presencia en la ciudad de Valladolid.: Hito natural versus observatorio urbano

    The initial challenge of the project.: Scope of an intermediate academic level of architectural projects: Bologna, Guimarães, Porto, Valladolid (Escuela Técnica Superior de Arquitectura), pp. 86-117

  20. La materialización de la idea arquitectónica como estrategia didáctica

    Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 231-240