Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Apoyos visuales para la defensa del trabajo: la presentación digital

    Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang Alemania), pp. 123-142

  2. Aproximación al ideario del profesorado en formación inicial en relación con la importancia de la participación familia-escuela

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 35-45

  3. Arte, literatura y creatividad: propuestas didácticas interdisciplinares para el aula de E/LE

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 367-380

  4. Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 400-414

  5. De las nuevas formas de la narrativa breve, brevísima e hipermedial en Castilla y León

    Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 11-18

  6. El ciberespacio de NiñoCactus y sus microgalaxias

    Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 221-237

  7. Interlingual Education in the Classroom: An Action Guide to Overcoming Communication Conflicts

    The Many Faces of Multilingualism, pp. 187-206

  8. La comprensión lectora del alumno universitario

    Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen III (Servicio de Publicaciones), pp. 380-386

  9. La formación en ciencias humanas y sociales en los nuevos entornos educativos, base de la alfabetización actual

    Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 27-41

  10. La prensa digital para enseñar figuras retóricas en educación secundaria

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 961-974

  11. Leer, escribir y comprender: nuevas realidades y nuevos retos educativos

    De la hemeroteca al aula: el uso de la prensa en educación lingüística (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 63-90

  12. Lluvia de aerolitos con alumnado de altas capacidades. Taller en la Fundación Carlos Edmundo de Ory

    Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas (Peter Lang Alemania), pp. 215-236

  13. Los cibermedios en la etapa de la Educación Infantil: una propuesta didáctica para el área de lenguajes

    De la hemeroteca al aula: el uso de la prensa en educación lingüística (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 21-38

  14. Microrrelato hipermedial y nuevos modelos de lectura

    Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas (Peter Lang Alemania), pp. 43-60

  15. Microrrelato hipermedial, aprendizaje cognitivo y desarrollo de las destrezas en el marco de ELE

    Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas (Peter Lang Alemania), pp. 179-200

  16. Narrar las ciencias naturales desde un huerto ecológico: una propuesta de cuentacuentos para maestros/as de Infantil en formación inicial

    Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 41-51

  17. Planificar el escrito: objetivos y tipología textual. Los trabajos de Fin de Grado y Master

    Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang Alemania), pp. 21-38

  18. Princesas millennials: arquetipos femeninos en la literatura infantil del tercer milenio

    Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria (Octaedro), pp. 73-84

  19. Retos y desafíos de la red como paradigma de creación artística en la esfera del microrrelato hipermedial y otras formas narrativas minificcionales

    Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas (Peter Lang Alemania), pp. 9-18

  20. Revisando el patrimonio cultural británico de los 60: una propuesta didáctica para la clase de lengua y cultura inglesa a través del vídeojuego we happy few y del concepto de retroprogresión

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 193-200