Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Alrededor del canon: los recursos electrónicos literarios en las aulas virtuales de enseñanza de español como lengua extranjera. Propuestas didácticas para estudiantes de 6 a 16años
Recepción y canon: el panteón de las letras hispánicas (Universitas Castellae), pp. 155-169
-
Communities of practice through intercultural telecollaboration
Intercultural Communication and Ubiquitous Learning in Multimodal English Language Education (IGI Global), pp. 20-44
-
Como un cuento de hadas: un estudio de caso acerca de la influencia de los personajes de cuentos maravillosos
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 82-87
-
Comparación interprovincial de la perspectiva de género en las familias de los centros educativos
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 277-282
-
Creación y uso de podcast educativos en la enseñanza de lenguas en educación primaria y secundaria
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 13-23
-
Diferencias de género en la implicación en actividades intergerneracionales y socioeducativas: la ética del cuidado como promotora de participación comunitaria
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 220-225
-
Distopías poéticas y retazos de otros mundos: Una aproximación a la obra de Simon Stálenhag desde la hermenéutica analógica y la retroprogresión
Imágenes distópicas: representaciones culturales (Los Libros de la Catarata), pp. 263-276
-
El uso del haiku para estimular la creatividad lingüístico-literaria y la mirada atenta desde una perspectiva de la didáctica de las lenguas y la sanación social
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 201-207
-
Emigrantes de Shaun Tan. Reflexiones sobre la interculturalidad y la (im)posibilidad de la comunicación desde la didáctica de las segundas lenguas
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 25-33
-
Escrituras bifocales para un exocanon hispánico: "Óptica sanguínea", de Daniela Bojórquez y la mirada textovisual
Escrituras hispánicas desde el exocanon (Iberoamericana Vervuert), pp. 179-195
-
Estrategias discursivas del maestro para enseñar Matemáticas en Educación Primaria
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 71
-
Intercultural Dialogue and Values in Education
Intercultural Learning in Language Education and Beyond: Evolving Concepts, Perspectives and Practices (Channel View Publications), pp. 84-100
-
Intercultural telecollaboration for teacher education across three continents: Insights from experience journals
Virtual Exchange for Intercultural Language Learning and Teaching: Fostering Communication for the Digital Age (Taylor and Francis), pp. 156-182
-
La palabra cantada: el cancionero popular como recurso didáctico en el aula de educación primaria
Poéticas del espacio (Universitas Castellae), pp. 331-339
-
Las palabras clave en las publicaciones científicas: Indicadores de las aportaciones de Daniel Madrid al área de DLL
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 197-212
-
Poesía en tres actos y un cuadro: un proyecto de escritura dramática a partir de "Miedo a los perros que me han dicho que no muerden", de JGR©
Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 11-20
-
Propuesta de innovación docente a través de Investigación-Acción (I/A) como vía para mejorar la calidad en la Educación Superior
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2272-2281
-
Publicar y compartir la literatura infantil y el fomento de la lectura: docencia dual a partir de Instagram
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 217-230
-
Retos en la formación permanente del profesorado en relación con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1633-1655
-
Sostenibilidad social e intervención didáctica no formal para el refuerzo de habilidades lectoras: contigo aprendo
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 15