Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Alrededor del canon: los recursos electrónicos literarios en las aulas virtuales de enseñanza de español como lengua extranjera. Propuestas didácticas para estudiantes de 6 a 16años

    Recepción y canon: el panteón de las letras hispánicas (Universitas Castellae), pp. 155-169

  2. Communities of practice through intercultural telecollaboration

    Intercultural Communication and Ubiquitous Learning in Multimodal English Language Education (IGI Global), pp. 20-44

  3. Como un cuento de hadas: un estudio de caso acerca de la influencia de los personajes de cuentos maravillosos

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 82-87

  4. Comparación interprovincial de la perspectiva de género en las familias de los centros educativos

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 277-282

  5. Creación y uso de podcast educativos en la enseñanza de lenguas en educación primaria y secundaria

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 13-23

  6. Diferencias de género en la implicación en actividades intergerneracionales y socioeducativas: la ética del cuidado como promotora de participación comunitaria

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 220-225

  7. Distopías poéticas y retazos de otros mundos: Una aproximación a la obra de Simon Stálenhag desde la hermenéutica analógica y la retroprogresión

    Imágenes distópicas: representaciones culturales (Los Libros de la Catarata), pp. 263-276

  8. El uso del haiku para estimular la creatividad lingüístico-literaria y la mirada atenta desde una perspectiva de la didáctica de las lenguas y la sanación social

    Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 201-207

  9. Emigrantes de Shaun Tan. Reflexiones sobre la interculturalidad y la (im)posibilidad de la comunicación desde la didáctica de las segundas lenguas

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 25-33

  10. Escrituras bifocales para un exocanon hispánico: "Óptica sanguínea", de Daniela Bojórquez y la mirada textovisual

    Escrituras hispánicas desde el exocanon (Iberoamericana Vervuert), pp. 179-195

  11. Estrategias discursivas del maestro para enseñar Matemáticas en Educación Primaria

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 71

  12. Intercultural Dialogue and Values in Education

    Intercultural Learning in Language Education and Beyond: Evolving Concepts, Perspectives and Practices (Channel View Publications), pp. 84-100

  13. Intercultural telecollaboration for teacher education across three continents: Insights from experience journals

    Virtual Exchange for Intercultural Language Learning and Teaching: Fostering Communication for the Digital Age (Taylor and Francis), pp. 156-182

  14. La palabra cantada: el cancionero popular como recurso didáctico en el aula de educación primaria

    Poéticas del espacio (Universitas Castellae), pp. 331-339

  15. Las palabras clave en las publicaciones científicas: Indicadores de las aportaciones de Daniel Madrid al área de DLL

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 197-212

  16. Poesía en tres actos y un cuadro: un proyecto de escritura dramática a partir de "Miedo a los perros que me han dicho que no muerden", de JGR©

    Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 11-20

  17. Propuesta de innovación docente a través de Investigación-Acción (I/A) como vía para mejorar la calidad en la Educación Superior

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2272-2281

  18. Publicar y compartir la literatura infantil y el fomento de la lectura: docencia dual a partir de Instagram

    Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 217-230

  19. Retos en la formación permanente del profesorado en relación con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1633-1655

  20. Sostenibilidad social e intervención didáctica no formal para el refuerzo de habilidades lectoras: contigo aprendo

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 15