Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Capítulos de libro (17) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2019
-
Del cómic al teatro: propuestas didácticas interdisciplinares
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 305-314
-
Don Quijote: animación lectora y teatro
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 397-406
-
Edulegends o cómo trabajar la interculturalidad a partir de leyendas sorianas en la clase de español como lengua extranjera
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 829-848
-
El relato de vida en la inter y transdisciplinariedad de la investigación en didáctica de la Lengua y la Literatura
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 429-442
-
El títere como recurso interdisciplinar. Educación ambiental, matemáticas y ciencias
Recursos Educativos para el aula del siglo XXI (Adaya Press), pp. 86-94
-
Enseñar la competencia digital y comunicativa a través de las leyendas sorianas
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 391-402
-
Factores de aprendizaje y cuestionarios de evaluación en el ámbito de ELE
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 143-155
-
Ficción mini: la incursión del microrrelato en la literatura infantil del tercer milenio
Pasado, presente y futuro del microrrelato hispánico (Peter Lang), pp. 99-112
-
Intercultural dialogue: An educational approach
Educational approaches to Internationalization through Intercultural Dialogue: Reflections on Theory and Practice (Taylor and Francis), pp. 3-14
-
Internationalisation and higher education: Questions from an educationalist/intercultural dialogue perspective
Educational approaches to Internationalization through Intercultural Dialogue: Reflections on Theory and Practice (Taylor and Francis), pp. 211-226
-
Lecturas multimediales y performativas: producción y consumo de la poesía juvenil española en la era digital
Humanidades digitales: una mirada desde la interdisciplinariedad (Peter Lang), pp. 157-174
-
Literatura ectópica: la migración desde una lectura intercultural en las aulas
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 136-148
-
Literatura y exilios
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz (Octaedro), pp. 130-135
-
Niños que serán adultos: cartografía de la infancia en los cuentos de Care Santos
La verdadera patria: Infancia y adolescencia en el relato español contemporáneo (Iberoamericana Vervuert), pp. 119-136
-
Palabras preliminares. A vueltas con las humanidades digitales y su ámbito de aplicación
Humanidades digitales: una mirada desde la interdisciplinariedad (Peter Lang), pp. 7-11
-
Potencial de los talleres de creatividad lliteraria para la formación integral: una experiencia con universitarios y niños
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 243-252
-
Teatro y distopía en "The Nedther": análisis y propuesta didáctica para la enseñanza del inglés y los dilemas ético-tecnológicos en educación superior
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 315-322