Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"Injustice. Gods among us" como herramienta didáctica para el análisis de los dilemas éticos y sociales
La construcción del héroe: de la tradición mítica a la cultura popular (Universitas Castellae), pp. 207-220
-
Apoyos visuales para la defensa del trabajo: la presentación digital
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang), pp. 123-142
-
Arte, literatura y creatividad: propuestas didácticas interdisciplinares para el aula de E/LE
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 367-380
-
Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 400-414
-
De las nuevas formas de la narrativa breve, brevísima e hipermedial en Castilla y León
Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 11-18
-
El (nuevo) cerco de Numancia: una propuesta didáctica y literaria para futuros docentes
La construcción del héroe: de la tradición mítica a la cultura popular (Universitas Castellae), pp. 191-206
-
El ciberespacio de NiñoCactus y sus microgalaxias
Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 221-237
-
El reto de caracterizar héroes y antihéroes: creatividad literaria en la formación de futuros maestros
La construcción del héroe: de la tradición mítica a la cultura popular (Universitas Castellae), pp. 177-190
-
Interlingual Education in the Classroom: An Action Guide to Overcoming Communication Conflicts
The Many Faces of Multilingualism, pp. 187-206
-
La comprensión lectora del alumno universitario
Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen III (Servicio de Publicaciones), pp. 380-386
-
La formación en ciencias humanas y sociales en los nuevos entornos educativos, base de la alfabetización actual
Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 27-41
-
La prensa digital para enseñar figuras retóricas en educación secundaria
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 961-974
-
Leer, escribir y comprender: nuevas realidades y nuevos retos educativos
De la hemeroteca al aula: el uso de la prensa en educación lingüística (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 63-90
-
Lluvia de aerolitos con alumnado de altas capacidades. Taller en la Fundación Carlos Edmundo de Ory
Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas (Peter Lang), pp. 215-236
-
Los cibermedios en la etapa de la Educación Infantil: una propuesta didáctica para el área de lenguajes
De la hemeroteca al aula: el uso de la prensa en educación lingüística (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 21-38
-
Microrrelato hipermedial y nuevos modelos de lectura
Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas (Peter Lang), pp. 43-60
-
Microrrelato hipermedial, aprendizaje cognitivo y desarrollo de las destrezas en el marco de ELE
Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas (Peter Lang), pp. 179-200
-
Narrar las ciencias naturales desde un huerto ecológico: una propuesta de cuentacuentos para maestros/as de Infantil en formación inicial
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 41-51
-
Planificar el escrito: objetivos y tipología textual. Los trabajos de Fin de Grado y Master
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang), pp. 21-38
-
Princesas millennials: arquetipos femeninos en la literatura infantil del tercer milenio
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria (Octaedro), pp. 73-84