Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Animación a la lectura en la clase de inglés con Eric Carle
Propuestas para una nueva didáctica de la narrativa en educación infantil (Aula Magna), pp. 13-27
-
Combining subtitle creation and subtitle alignment in foreign language teaching A means to foster translation competence and communication skills
Benjamins Translation Library (John Benjamins Publishing Company), pp. 97-111
-
Cortesía e imagen como herramientas de persuasión en la comunicación diplomática
El discurso como herramienta de control social (Peter Lang), pp. 331-342
-
El bienestar en la barbarie: salvajería, desquiciamiento y poscapitalismo en algunas prácticas artístico-literarias del welfare
La sonrisa de Europa: el estado de bienestar en el proceso de integración europea (Marcial Pons), pp. 197-227
-
El microrrelato hipermedial más allá de sus fronteras
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 9-14
-
Enseñanza de EFE: nuevos enfoques didácticos en la enseñanza de la diplomacia y las relaciones internacionales desde una perspectiva intercultural
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 363-374
-
Entredades, relaciones intergeneracionales en movimiento
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 111
-
Escritura interactiva en contextos universitarios que utilizan redes sociales de comunicación: el valor de los signos de puntuación: estudio de caso
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 257-268
-
Historia de un centro de educación infantil y primaria: de los medios tecnológicos a la educación mediática. Estudio de caso
Iniciativas y propuestas en Educación Mediática y Competencia Digital (Editorial Fragua), pp. 284-292
-
Insatisfacción y autoconocimiento: aplicación del modelo didáctico TICTACTEP
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 189-210
-
La historia de la educación para la formación crítica del profesorado. La institución libre de enseñanza como pretexto
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 501-513
-
La praxis de la enseñanza de la lengua a partir de los corpus textuales, elemento unificador entre tradición e innovación educativa
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 574-594
-
Liga de Debate como herramienta emergente para el aprendizaje cooperativo: análisis empírico de la mejora de competencias en Enseñanza Superior
Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación (Dykinson), pp. 354-363
-
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188
-
Microformas panmediales: construcción y desarrollo de las competencias narrativas y estéticas en la infancia
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 259-279
-
Sinergias educativas en la formación de lectores. Biblioteca-Universidad más allá de las aulas
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 35
-
Videojuegos que te cambian la vida. Tres casos con impacto educativo
De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 143-154