Buchkapitel (366) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

filter_list Art (agr.) Buchkapitel

2024

  1. Caminos escolares sostenibles y robótica educativa: Una propuesta de innovación para el segundo ciclo de Educación Primaria

    Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación (Octaedro), pp. 132-142

  2. Creación de juegos de escape pedagógicos en contextos universitarios: Un caso práctico en Humanidades

    Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 117

  3. De la iconoclastia y la iconofilia a la egoclastia y la ergolatría

    Cuidado con la estética: reflexiones entre el arte y la vida (Sindéresis), pp. 263-280

  4. Deconstruyendo conceptualizaciones que dañan: por una coeducación ecofeminista

    Misoginia en las artes y su deconstrucción en las aulas (Dykinson), pp. 11-20

  5. Emprender para emanciparse: una propuesta alternativa de acompañamiento a personas con malestar psíquico desde la economía y la educación social

    Tendencias, retos y oportunidades de la economía social (Tirant Humanidades), pp. 255-280

  6. Escuchar al maestro Eckhart: La delgada línea roja

    Escuchar el cine: claves y estudios de escucha cinematográfica (Ediciones Aulós), pp. 19-27

  7. Evaluación mediada por tecnología

    Metodologías didácticas en contextos enriquecidos con tecnologías (Octaedro), pp. 175-190

  8. Futuro adveniente y mientras tanto presente. San Pablo en Heidegger

    Del tiempo: perspectivas fenomenológicas (Dykinson), pp. 191-204

  9. Ideas previas y utilidades percibidas por docentes en formación sobre la Inteligencia Artificial: estudio descriptivo

    Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación (Octaedro), pp. 188-196

  10. Jámblico

    Guía Comares de Neoplatonismo (Comares), pp. 59-69

  11. La experiencia estética y estética de lo cotidiano

    Cuidado con la estética: reflexiones entre el arte y la vida (Sindéresis), pp. 47-60

  12. La política educativa en España ante los retos del cambio global

    Desarrollo sostenible para la reducción de las desigualdades sociales (Octaedro)

  13. Los espacios de juego en la escuela: una mirada a las recomendaciones internacionales en el siglo XX

    Nacidos para jugar: perspectivas educativas en torno al juego en la infancia (Ediciones Complutense), pp. 137-165

  14. Los hombres profeministas y los Estudios críticos de las masculinidades en el feminismo contemporáneo

    Feminismo(s): historia y retos actuales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 305-322

  15. Nuevas estructuras familiares y estilos educativos en perspectiva histórica

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2737-2744

  16. Plotino (205-270). Plotino y el poder del arte

    Estéticas perdidas. Un encuentro con las sensibilidades olvidadas (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 33-54

  17. Por un rewilding ecofeminista

    Puentes salvajes: una filosofía integradora para renaturalizar el Antropoceno (Plaza y Valdés), pp. 249-266

  18. Recognition, identity, justice and forgiveness in the memory of the victims of ETA terrorism

    Terrifying Europe: History and Memory of Terrorism in European Identity (Ediciones Jurídicas y Sociales)

  19. San Agustín (354-430). San Agustín y la doctrina de la autonomía de lo bello

    Estéticas perdidas. Un encuentro con las sensibilidades olvidadas (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 55-74

  20. Sentimientos hacia (y de) los otros animales

    Atlas político de emociones (Trotta), pp. 447-457