Department
Philosophy (Philosophy, Logic and Philosophy of Science, Theory and History of Education, Moral Philosophy, Aesthetics a
Book chapters (368) Publications in which a researcher has participated
2024
-
2. Diálogo para una comunicación ecofeminista
Diálogos para ecologizar la comunicación (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 26-56
-
Caminos escolares sostenibles y robótica educativa: Una propuesta de innovación para el segundo ciclo de Educación Primaria
Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación (Octaedro), pp. 132-142
-
Creación de juegos de escape pedagógicos en contextos universitarios: Un caso práctico en Humanidades
Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 117
-
De la iconoclastia y la iconofilia a la egoclastia y la ergolatría
Cuidado con la estética: reflexiones entre el arte y la vida (Sindéresis), pp. 263-280
-
Deconstruyendo conceptualizaciones que dañan: por una coeducación ecofeminista
Misoginia en las artes y su deconstrucción en las aulas (Dykinson), pp. 11-20
-
Emprender para emanciparse: una propuesta alternativa de acompañamiento a personas con malestar psíquico desde la economía y la educación social
Tendencias, retos y oportunidades de la economía social (Tirant Humanidades), pp. 255-280
-
Escuchar al maestro Eckhart: La delgada línea roja
Escuchar el cine: claves y estudios de escucha cinematográfica (Ediciones Aulós), pp. 19-27
-
Estrategias innovadoras en la enseñanza de la filosofía: El caso de los juegos de escape
Innovar para educar: Estrategias para transformar la enseñanza universitaria (Ediciones OCTAEDRO, S.L.), pp. 145-154
-
Evaluación mediada por tecnología
Metodologías didácticas en contextos enriquecidos con tecnologías (Octaedro), pp. 175-190
-
Futuro adveniente y mientras tanto presente. San Pablo en Heidegger
Del tiempo: perspectivas fenomenológicas (Dykinson), pp. 191-204
-
Ideas previas y utilidades percibidas por docentes en formación sobre la Inteligencia Artificial: estudio descriptivo
Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación (Octaedro), pp. 188-196
-
Jámblico
Guía Comares de Neoplatonismo (Comares), pp. 59-69
-
La experiencia estética y estética de lo cotidiano
Cuidado con la estética: reflexiones entre el arte y la vida (Sindéresis), pp. 47-60
-
La política educativa en España ante los retos del cambio global
Desarrollo sostenible para la reducción de las desigualdades sociales (Octaedro)
-
Los espacios de juego en la escuela: una mirada a las recomendaciones internacionales en el siglo XX
Nacidos para jugar: perspectivas educativas en torno al juego en la infancia (Ediciones Complutense), pp. 137-165
-
Los hombres profeministas y los Estudios críticos de las masculinidades en el feminismo contemporáneo
Feminismo(s): historia y retos actuales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 305-322
-
Nuevas estructuras familiares y estilos educativos en perspectiva histórica
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2737-2744
-
Plotino (205-270). Plotino y el poder del arte
Estéticas perdidas. Un encuentro con las sensibilidades olvidadas (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 33-54
-
Por un rewilding ecofeminista
Puentes salvajes: una filosofía integradora para renaturalizar el Antropoceno (Plaza y Valdés), pp. 249-266
-
Recognition, identity, justice and forgiveness in the memory of the victims of ETA terrorism
Terrifying Europe: history and Memory of Terrorism in European Identity (Ediciones Jurídicas y Sociales)