Departamento
Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia,Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Artículos (14) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2005
-
Arte e historia en Santa Cruz la Real de Segovia
Oppidum: cuadernos de investigación, Núm. 1, pp. 143-198
-
El cuaderno escolar "Vilavesos" (1934-1935), del grupo escolar "Buenaventura Carles Aribau" (San Andrés, Barcelona). Un ejemplo más de la utilización de la "Imprenta en la escuela" durante la España republicana
Papeles salmantinos de educación, Núm. 4, pp. 261-314
-
El padecer como sustento trágico en la pedagogía hermenéutica de H. -G. Gadamer
Endoxa: Series Filosóficas, Núm. 20, pp. 551-576
-
El patriarcado: ¿una organización social superada?
Temas para el debate, Núm. 133, pp. 39-42
-
El placer estético en Tomás de Aquino.
Ciencia Tomista, Vol. 132, Núm. 427, pp. 225
-
En defensa del cognitivismo en el arte
Revista de filosofía, Núm. 30, pp. 147-164
-
Estética y hermenéutica analógica
Estudios filosóficos, Vol. 54, Núm. 156, pp. 333-355
-
Introducción de Jean-Jacques Rousseau a su obra "Fragmentos para un diccionario de términos de uso en Botánica"
Botanica complutensis, Núm. 29, pp. 5-11
-
La educación de los mayores
Foro de Educación, Núm. 5, pp. 41-44
-
La mujer en la obra de Jean Jacques Rousseau
Revista de filosofía, Núm. 30, pp. 165-177
-
La polémica ilustrada en torno al bosque y el nacimiento de una moral de respeto a la naturaleza
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 16, pp. 155-166
-
La radicalización trágica de la pedagogía hermenéutica
Estudios filosóficos, Vol. 54, Núm. 156, pp. 251-270
-
Los dualismos opresivos y la educación ambiental
Isegoría: Revista de filosofía moral y política, Núm. 32, pp. 201-214
-
Theologia in arte: elementos teológicos en la teoría contemporánea del arte
Cuadernos de realidades sociales, Núm. 65, pp. 73-86