Département
Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia,Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Chapitres d'ouvrages (19) Publications auxquelles un chercheur a participé
2015
-
"Cuadernos de Cultura". Las lecciones de fisiología e higiene femenina de la doctora Amparo Poch y Gascón
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 917-928
-
"Jornal da família": uma iniciativa de jovens estudantes (1958 até presente data)
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-276
-
Bio-techno-logos and scientific practice
The Future of Scientific Practice: 'Bio-Techno-Logos' (Taylor and Francis Inc.), pp. 179-191
-
Como elaborar o jornal escolar? Orientaçoes para as profesoras na "Revista do Ensino, RS" (1950-1960)
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 103-114
-
Connecting History of Education. Scientific Journals as International Tools for a Global World.: Presentation
Connecting History of Education. Scientific Journals as International Tools for a Global World (FahrenHouse Ediciones), pp. 5-8
-
Cuerpo e identidad de género en la sociedad de la información
Ecología y género en diálogo interdisciplinar (Plaza y Valdés), pp. 65-80
-
De las ilusiones liberales al realismo político
Liberalismo político: problemas y desarrollos contemporáneos (RIL), pp. 71-92
-
El doctor Alonso de Zúñiga: catedrático de Derecho y comunero
Carlos V: conversos y comuneros: Liber Amicorum Joseph Pérez (Centro de Estudios del Camino de Santiago), pp. 499-524
-
El doctor Valdivieso: bedel de la Universidad de Salamanca y comunero
Carlos V: conversos y comuneros: Liber Amicorum Joseph Pérez (Centro de Estudios del Camino de Santiago), pp. 189-204
-
El ecofeminismo y sus compañeros de ruta. Cinco claves para una relación
Ecología y género en diálogo interdisciplinar (Plaza y Valdés), pp. 387-406
-
El símbolo como pedagogía ante la muerte en la filosofía de Jámblico
La Pedagogía ante la Muerte: reflexiones e interpretaciones en perspectivas histórica y filosófica (FahrenHouse Ediciones), pp. 101-106
-
Espacio, Tiempo y Educación (Spain)
Connecting History of Education. Scientific Journals as International Tools for a Global World (FahrenHouse Ediciones), pp. 57-66
-
História da Educação/ASPHE (Brazil)
Connecting History of Education. Scientific Journals as International Tools for a Global World (FahrenHouse Ediciones), pp. 83-94
-
La Pedagogía ante la Muerte: reflexiones e interpretaciones en perspectivas histórica y filosófica. Presentación
La Pedagogía ante la Muerte: reflexiones e interpretaciones en perspectivas histórica y filosófica (FahrenHouse Ediciones), pp. 7-9
-
La filosofía de la ciencia en Iberoamérica en el siglo XX
Filosofía iberoamericana del siglo XX. Vol. I, Filosofía teórica e historia de la filosofía (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 171-230
-
Más allá del mecanicismo: heroínas ecológicas del imaginario actual
Ecología y género en diálogo interdisciplinar (Plaza y Valdés), pp. 341-358
-
Other Journals in History of Education
Connecting History of Education. Scientific Journals as International Tools for a Global World (FahrenHouse Ediciones), pp. 209-212
-
The autonomy of science in a systems theoretic approach
Science Between Truth and Ethical Responsibility: Evandro Agazzi in the Contemporary Scientific and Philosophical Debate (Springer International Publishing), pp. 281-292
-
Una crítica al concepto institucional de lo moderno: Descartes leído por Benjamín.
Perspectivas del pensar filosófico: Entre Valparaíso y Santiago (Planeta de Papel), pp. 297-310