Departamento
Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia,Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
88. Brasero escolar. El brasero: un artefacto escolar
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 316-318
-
A difusão do conhecimento científico em periódicosde história da educação na América Latina (1997-2020)
Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Octaedro), pp. 143-154
-
CONTEMPORARY BIOETHICAL AND LEGAL PERSPECTIVES ON COGNITIVE ENHANCEMENT
The Routledge Handbook of the Ethics of Human Enhancement (Taylor and Francis), pp. 407-417
-
Cocreando contra la despoblación: una respuesta desde el emprendimiento social
Aprendizaje Basado en Retos en contextos de emprendimientos sociales (Editorial Síntesis), pp. 99-111
-
Conectando saberes intergeneracionales en el ámbito rural: educación social y escolar para construir un mundo más justo y cohesionado
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 152-166
-
Cuerpo y ecofeminismo
Enciclopedia crítica del género: una cartografía contemporánea de los principales saberes y debates de los estudios de género (Arpa), pp. 81-87
-
Derecho a la educación ¿Realidad o mito?
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 252-260
-
El ecofeminismo: conciencia feminista profunda de la crisis socioambiental
Cuidados y ecofeminismo: Consolidar avances y construir futuros igualitarios en Latinoamérica (Fundación Carolina), pp. 25-38
-
El ejercicio de la filosofía como respuesta a la necesidad de explicarnos el mundo: reflexiones a partir de Isaiah Berlin
Para todo y para nada: miradas contemporáneas de la filosofía (Universidad de La Rioja), pp. 55-72
-
El hombre divino y su carácter mediador en el "De mystreiis" de Jámblico
El concepto de hombre divino en el mundo antiguo y su recepción (Dykinson), pp. 145-163
-
Enseñanza por competencias de la filosofía: un paseo filosófico
¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 107-120
-
Gelassenheit como actitud vital en Heidegger
Filosofía y experiencia de la vida: XXVIII Encuentro Internacional : (27-29 octubre 2021) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 31-42
-
Introducción: un modelo de Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Basado en Retos en contextos de emprendimientos sociales (Editorial Síntesis), pp. 13-20
-
LOMLOE versus LOMCE: facing educational policies
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 257-264
-
La configuración de la Monarquía Hispánica: proyecciones del magisterio salmantino en la “Recopilación de las Leyes de Indias”
La configuración de la Monarquía Hispánica (Dykinson), pp. 183-212
-
La igualdad en educación física desde un enfoque curricular crítico
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1231-1247
-
La justicia restaurativa como alternativa posible para las víctimas del franquísmo
Repensar la justicia restaurativa desde la diversidad: claves para su desarrollo práctico e investigación teórica y aplicada (Tirant lo Blanch), pp. 265-310
-
La prostitución y la pornografía como agentes de socialización en la sexualidad patriarcal: construyendo al depredador sexual
Una mirada interdisciplinar hacia las violencias sexuales (Octaedro), pp. 213-232
-
La protección de la infancia en el sistema educativo español
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 233-242
-
Mecanópolis, día cero
Un pensamiento cordial e ilustrado: razón, compasión y trascendencia : homenaje a Alicia Villar Ezcurra (Universidad Pontificia Comillas), pp. 225-234