Centro
FAC CC SOCIALES JURIDIC Y DE LA COMUNIC
Capítulos de Libro (71) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Algunas consideraciones generales sobre la situación de los docentes e investigadores en la Universidad Pública
La precariedad en la universidad española: un estudio en primera persona (Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico), pp. 23-33
-
Algunas consideraciones sobre la edad mínima de responsabilidad penal de los menores
Análisis jurídico y criminológico de la delincuencia protagonizada por menores de 14 años: un estudio a partir del proyecto del Observatorio de Estudios Penales y Criminológicos de la Infancia (OEPCI) de la Universidad de Salamanca (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 17-33
-
Análisis jurídico de las criptomonedas en españa. Especial referencia a su tributación en el impuesto sobre la renta de las personas físicas
El derecho ante realidades disruptivas: empresas emergentes, sociedades pantalla y criptoactivos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 243-258
-
Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 73-79
-
Aprendizaje Servicio entre familias, escuela y universidad
La aventura de crear una escuela de familias: planificación y buenas prácticas (Dykinson), pp. 179-194
-
Aproximación al estudio de la comunicación y el consumo de alimentos en comercios alternativos: las "food coops"
Adaptación de la comunicación corporativa a la era post-Covid (Fragua), pp. 259-278
-
Beyond Economic Impact The Cultural and Social Effects of Arts Festivals
Managing Cultural Festivals: Tradition and Innovation in Europe (Taylor and Francis), pp. 189-209
-
Capítulo XXIX. Las condiciones penitenciarias en los Estados Unidos de América en la década de los setenta
Las prisiones españolas durante la transición (Comares), pp. 333-342
-
Caso práctico sobre el principio de igualdad de trato y no discriminación por motivos de religión o convicciones
Instituciones y derecho de la Unión Europea: Volumen III. Casos prácticos (Tirant lo Blanch), pp. 233-238
-
Caso práctico sobre obligaciones de transmisión para la difusión de programas de radio o televisión
Instituciones y derecho de la Unión Europea: Volumen III. Casos prácticos (Tirant lo Blanch), pp. 251-256
-
Competencias ético-digitales en la formación de profesionales de la Publicidad y de las RR.PP
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 369-379
-
Comunicación comprometida y marcas responsables para hacer frente ala crisis climática
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 233-240
-
Conectar con los "gamers": nuevas estrategias de marca durante la pandemia del COVID-19
Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 441-454
-
Crónica de jurisprudencia constitucional en materia de derechos fundamentales sustantivos
Estado de alarma y Constitución (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 451-549
-
Del discurso al delito de odio. Afrontamiento estratégico desde la gobernanza colaborativa en España
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 435-461
-
Del propósito al impacto: creatividad y Branded Content
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 271-278
-
Discursos ofensivos y el exceso comercial claves para rechazar perfiles en medios sociales
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 463-468
-
El Asunto c-66/18: Un capítulo más en la defensa del estado de derecho en Europa
Nuevas perspectivas sobre cuestiones de actualidad en las Ciencias jurídicas (Dykinson), pp. 77-91
-
El cine como medio publicitario: elementos clave para su planificación
Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (McGraw Hill España), pp. 9-24
-
El deseo y la basura, o de cómo transformar lo malo en algo mucho mejor
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 55-64