Capítulos de libro (71) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2022

  1. Algunas consideraciones generales sobre la situación de los docentes e investigadores en la Universidad Pública

    La precariedad en la universidad española: un estudio en primera persona (Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico), pp. 23-33

  2. Algunas consideraciones sobre la edad mínima de responsabilidad penal de los menores

    Análisis jurídico y criminológico de la delincuencia protagonizada por menores de 14 años: un estudio a partir del proyecto del Observatorio de Estudios Penales y Criminológicos de la Infancia (OEPCI) de la Universidad de Salamanca (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 17-33

  3. Análisis jurídico de las criptomonedas en españa. Especial referencia a su tributación en el impuesto sobre la renta de las personas físicas

    El derecho ante realidades disruptivas: empresas emergentes, sociedades pantalla y criptoactivos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 243-258

  4. Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 73-79

  5. Aprendizaje Servicio entre familias, escuela y universidad

    La aventura de crear una escuela de familias: planificación y buenas prácticas (Dykinson), pp. 179-194

  6. Aproximación al estudio de la comunicación y el consumo de alimentos en comercios alternativos: las "food coops"

    Adaptación de la comunicación corporativa a la era post-Covid (Fragua), pp. 259-278

  7. Beyond Economic Impact The Cultural and Social Effects of Arts Festivals

    Managing Cultural Festivals: Tradition and Innovation in Europe (Taylor and Francis), pp. 189-209

  8. Capítulo XXIX. Las condiciones penitenciarias en los Estados Unidos de América en la década de los setenta

    Las prisiones españolas durante la transición (Comares), pp. 333-342

  9. Caso práctico sobre el principio de igualdad de trato y no discriminación por motivos de religión o convicciones

    Instituciones y derecho de la Unión Europea: Volumen III. Casos prácticos (Tirant lo Blanch), pp. 233-238

  10. Caso práctico sobre obligaciones de transmisión para la difusión de programas de radio o televisión

    Instituciones y derecho de la Unión Europea: Volumen III. Casos prácticos (Tirant lo Blanch), pp. 251-256

  11. Competencias ético-digitales en la formación de profesionales de la Publicidad y de las RR.PP

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 369-379

  12. Comunicación comprometida y marcas responsables para hacer frente ala crisis climática

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 233-240

  13. Conectar con los "gamers": nuevas estrategias de marca durante la pandemia del COVID-19

    Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 441-454

  14. Crónica de jurisprudencia constitucional en materia de derechos fundamentales sustantivos

    Estado de alarma y Constitución (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 451-549

  15. Del discurso al delito de odio. Afrontamiento estratégico desde la gobernanza colaborativa en España

    Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 435-461

  16. Del propósito al impacto: creatividad y Branded Content

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 271-278

  17. Discursos ofensivos y el exceso comercial claves para rechazar perfiles en medios sociales

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 463-468

  18. El Asunto c-66/18: Un capítulo más en la defensa del estado de derecho en Europa

    Nuevas perspectivas sobre cuestiones de actualidad en las Ciencias jurídicas (Dykinson), pp. 77-91

  19. El cine como medio publicitario: elementos clave para su planificación

    Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (McGraw Hill España), pp. 9-24

  20. El deseo y la basura, o de cómo transformar lo malo en algo mucho mejor

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 55-64