Institutua
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE URBANÍSTICA
Liburu kapituluak (31) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2021
-
A Systematic Approach for Inspiring and Training Energy-Spatial-Socioeconomic Sustainability to Public Authorities: (INTENSSS-PA)
Resiliencia: espacios de adaptación de nuestras ciudades a los nuevos retos urbanos (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), pp. 108-110
-
A las puertas de la industrialización: soñando con el progreso
Burgos 1921: cuando la catedral celebró sus 700 años (Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021), pp. 192-215
-
Aprendiendo historia de la empresa: una experiencia de realidad virtual sobre la evolución de la industria en la ciudad
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 347-358
-
Arquitectura y ciudad: el espacio representativo del palacio real de Valladolid
El palacio real de Valladolid y la ciudad aúlica (Instituto Universitario de Urbanística), pp. 97-142
-
Didáctica de la geografía en modalidad online: experiencias docentes innovadoras y nuevos métodos de aprendizaje
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 37-52
-
El patrimonio cultural de los ríos en las directrices de ordenación del territorio de Valladolid y Segovia
A posta en valor do patrimonio cultural dos ríos: Galicia e outros exemplos (Consello da Cultura Galega), pp. 57-69
-
Elaboración del documento base de la Estrategia para la Transición Energética en las ciudades de Castilla y León: desarrollo del proyecto INTENSSSPA
Resiliencia: espacios de adaptación de nuestras ciudades a los nuevos retos urbanos (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), pp. 111-113
-
Formación para profesionales de la atención temprana en el manejo de “eEarlycare” aplicación web: hacia una terapia de precisión
Innovación docente e investigación en salud: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 45-58
-
Geografía y redes sociales: experiencias de innovación docente con nuevas tecnologías para la enseñanza online
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 15-28
-
Imagining the region
The Routledge Handbook of Regional Design (Taylor and Francis), pp. 394-412
-
Intervención temprana para la detección precoz en el desarrollo de habilidades funcionales: aplicación web “eEARLYCARE”
Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación (Dykinson), pp. 9-22
-
Las exposiciones online: una nueva herramienta para la didáctica de las ciencias sociales
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 21-36
-
Las primeras generaciones de colonias agrícolas interiores en Italia, España y Portugal, y su relación con el poblamiento disperso
A transformaçao da paisagem e as políticas de aproveitamento agrícola do território: As experiências dos países do sul da Europa durante os regimes ditatoriais: Portugal, Italia e Espanha (Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto), pp. 122-163
-
Las redes sociales como herramienta para entender los procesos de patrimonialización social en paisajes cotidianos: el municipio de Valderas (León) en Instagram
Pensar la tradición: homenaje al profesor José Luis Alonso Ponga (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 295-322
-
Los años 40: Entre la tradición y la modernidad: Cabrero y Aburto: La Casa Sindical
Arquitectura española y tecnología: Siete episodios clave del siglo XX (Recolectores urbanos), pp. 41-68
-
MODESLOW: Modelización y simulación de escenarios de transición energética hacia una economía baja en carbono: el caso español.
Libro de actas XVII Jornadas de Economía Crítica: ‘emergencias, transiciones y desigualdades socioeconómicas’ (Asociación Cultural "Economía Crítica"), pp. 16-22
-
Mediating everyday life: domestic architecture in Spanish film
Architecture and the Urban in Spanish Film (Intellect), pp. 156-188
-
Nuevas tecnologías en la enseñanza: explorando la narrativa audiovisual en 360º para la reconstrucción virtual de entornos urbanos desaparecidos
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 205-216
-
Pensar la transición energética en un contexto de cambio climático
Resiliencia: espacios de adaptación de nuestras ciudades a los nuevos retos urbanos (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), pp. 37-46
-
Pensar/planificar la ciudad en un contexto de lucha contra el cambio climático
Resiliencia: espacios de adaptación de nuestras ciudades a los nuevos retos urbanos (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), pp. 47-54