Departament
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Articles (38) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2019
-
Aritmética para Maestros, por Pedro Ramos Alonso
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 8, Núm. 2, pp. 142-144
-
El papel de los dedos en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 8, Núm. 2, pp. 77-91
-
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil
Educación matemática, Vol. 31, Núm. 3, pp. 85-116
-
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 107-126
-
Comparison of integrated water vapor from GNSS and radiosounding at four GRUAN stations
Science of the Total Environment, Vol. 648, pp. 1639-1648
-
Conexiones matemáticas de tipo conceptual en niños de 4 años
REDIMAT, Vol. 8, Núm. 2, pp. 166-192
-
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido
Revista de educación, Núm. 383, pp. 11-36
-
De Tordesillas a Zaragoza. Relaciones diplomáticas entre Castilla y Portugal
Revista de estudios colombinos, Núm. 15, pp. 113-130
-
Description of the Baseline Surface Radiation Network (BSRN) station at the Izaña Observatory (2009-2017): Measurements and quality control/assurance procedures
Geoscientific Instrumentation, Methods and Data Systems, Vol. 8, Núm. 1, pp. 77-96
-
Diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en áreas rurales: un análisis correlacional de las actitudes de la población europea
Revista de fomento social, Núm. 294, pp. 177-200
-
Diseño y validación de una escala para la medición de conciencia ambiental en los futuros maestros de primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 297-316
-
El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 138-141
-
Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 169-187
-
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 80-94
-
Evaluation of retrieved aerosol extinction profiles using as reference the aerosol optical depth differences between various heights
Atmospheric Research, Vol. 230
-
Examinando el papel de la educación ambiental en la construcción del buen vivir global: contribuciones de la corriente crítica a la definición de objetivos
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 8, Núm. 1, pp. 82-105
-
Formación de maestros para el fomento del desarrollo sostenible en Educación Infantil
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 166-169
-
Gracia sobre Gracia
Estudios trinitarios: publicación del Secretariado Trinitario, Vol. 53, Núm. 2, pp. 323-352
-
Huertos universitarios: dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 111-127
-
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 215-255