Buchkapitel (348)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

Referenzierte Forschungsdaten aufrufen.

filter_list Art (agr.) Buchkapitel

2025

  1. Achieving Educational Innovation for Sustainable Development between Developing and Developed Countries

    Educación transformadora: innovación y didáctica para lasostenibilidad (Graó), pp. 162-174

  2. Aquel mar que nunca vimos: una iniciativa local para recuperar la memoria de la escuela nueva en la educación

    Voces y espacios desde la pedagogía crítica e inclusiva para la renovación pedagógica (Octaedro), pp. 163-174

  3. Capítulo 1. Jugar con relojes: otra forma de aprender a pensar la divisibilidad

    Voces y escenarios de docentes investigadores (Universidad del Rosario)

  4. Competencias profesionales para estudiantes de magisterio: innovar y transformar

    Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 19-21

  5. De la II Guerra Mundial a la Organización de las Naciones Unidas: una situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato

    Enseñar historia a partir de iconos culturales. Experiencias educativas innovadoras (Servicio de Publicaciones), pp. 313-340

  6. Evaluación de la conciencia ambiental en futuros profesores de Educación Secundaria y sus implicaciones

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 69-75

  7. Futuros docentes ante el patrimonio en riesgo: geolocalización y percepción

    La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 106-107

  8. Iconic elements and the construction of critical citizenship in primary education: an overview of a reseach project focused on historical culture in Spain

    Heritage in History Education (Tallinn University Press), pp. 281-298

  9. Icons de la pintura italiana del Alto Renacimiento y Manierismo: una propuesta didáctica para Historia del Arte en 2º de Bachillerato

    Enseñar historia a partir de iconos culturales. Experiencias educativas innovadoras (Servicio de Publicaciones), pp. 341-364

  10. La atención al alumnado con diversidad funcional en las enseñanzas artísticas profesionales de música en España: un estudio exploratorio

    Voces y espacios desde la pedagogía crítica e inclusiva para la renovación pedagógica (Octaedro), pp. 271-286

  11. La observación en la práctica educativa

    Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 41-53

  12. La presencia y el tratamiento de las mujeres en el currículo de Educación Secundaria: oportunidades y desafíos para la enseñanza de la Historia

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 42-51

  13. La tecnología educativa y su rol en la educación histórica y la investigación en el aula

    Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 16-28

  14. Los ODS a través de redes sociales: estrategias de comunicación educativa para institutos de secundaria en Soria

    Nuevos horizontes en la educación: Innovación y metodologías del siglo XXI (ESIC Editorial), pp. 236-241

  15. Multiperspectiva, iconos culturales y referentes locales para enseñar historia: retos y potencialidades

    Enseñar historia a partir de iconos culturales. Experiencias educativas innovadoras (Servicio de Publicaciones), pp. 3-16

  16. Propuestas didácticas interdisciplinares aplicadas a la difusión del patrimonio natural y cultural soriano, a la lengua y literaturas españolas y a la lengua inglesa

    Exploraciones sobre el patrimonio y la creatividad: estudios interculturales (Dykinson), pp. 168-175

  17. Solving complex environmental and social issues through teaching sustainability to Generations X, Y, and Z

    Educación transformadora: innovación y didáctica para lasostenibilidad (Graó), pp. 322-336

  18. Spectral solar irradiance estimation under clear sky

    Spectral Characteristics of Solar Radiation: Applications in Photovoltaic Conversion (Elsevier), pp. 99-138

  19. Un aula de patrimonio en Primaria, una experiencia docente

    Exploraciones sobre el patrimonio y la creatividad: estudios interculturales (Dykinson), pp. 124-132

  20. Una monarquía autocrítica: la cuestión indigenista

    Juan Rodríguez de Fonseca, 1451-1524: diálogos de historia en la Escalera Dorada en el V Centenario de su muerte (Fundación Círculo Católico de Burgos), pp. 48-60