Département
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Chapitres d'ouvrages (306) Publications auxquelles un chercheur a participé Voir les données de recherche référencées.
2025
-
Iconic elements and the construction of critical citizenship in primary education: an overview of a reseach project focused on historical culture in Spain
Heritage in History Education (Tallinn University Press), pp. 281-298
-
La tecnología educativa y su rol en la educación histórica y la investigación en el aula
Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 16-28
2024
-
Activamos el pensamiento histórico mediante la temporalidad y la causalidad
Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 75-88
-
Análisis de los componentes creativos en la normativa educativa y universitaria en España
Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 59-74
-
Ciencia y aprendizaje y servicio en un aula de Infantil
Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 527-536
-
Conservación del patrimonio cultural: Una propuesta experimental dirigida a Educación Secundaria Obligatoria
Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 45-53
-
Del campo a Internet: ¡qué historias nos cuentan las piezas del jardín!
Educación patrimonial en entornos digitales (Graó), pp. 45-56
-
Dibujar para aprender sobre plantas en el contexto del huerto ecodidáctico
Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 119-126
-
El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48
-
El huerto educativo como espacio a cielo abierto donde plantear propuestas de Ciencias de libre elección para Educación Infantil
Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 1147-1159
-
El impacto de las redes sociales en la información medioambiental que recibe el alumnado de Educación Primaria
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4769-4782
-
El uso de redes sociales como eje para la innovación y la investigación en la formación inicial del futuro profesorado de ciencias sociales
Innovar para educar: Estrategias para transformar la enseñanza universitaria (Ediciones OCTAEDRO, S.L.), pp. 217-226
-
Escopeta de caña: Escopeta de caña, a la caza de los sueños
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 81-83
-
Estrategias docentes y cuantificación de las redes sociales: balance de un proyecto de innovación docente
Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 39-52
-
Game based learning y serious games para el desarrollo de habilidades blandas y la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social: el proyecto EMPLOGAME
Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital (Dykinson), pp. 63-70
-
La ciudad escolar de A Coruña: compromiso entre el equipamiento educativo y los espacios de intervención cultural.
Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 609-623
-
La inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos educativos y formativos
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 927-938
-
La localidad como recurso didáctico: relato tradicional histórico y virtualización del patrimonio
Patrimonio audiovisual: narrativas, contenidos y formatos (Dykinson), pp. 254-272
-
La perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales
Hacia la igualdad real: el rol de la mujer en la transformación profesional (Colex), pp. 63-74
-
La velocidad de reacción a través del pensamiento visible
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 1055-1069