Didactics of Experimental Sciences, Social Sciences and Mathematics
Book chapters (348)
View referenced research data.2025
-
Achieving Educational Innovation for Sustainable Development between Developing and Developed Countries
Educación transformadora: innovación y didáctica para lasostenibilidad (Graó), pp. 162-174
-
Aquel mar que nunca vimos: una iniciativa local para recuperar la memoria de la escuela nueva en la educación
Voces y espacios desde la pedagogía crítica e inclusiva para la renovación pedagógica (Octaedro), pp. 163-174
-
Capítulo 1. Jugar con relojes: otra forma de aprender a pensar la divisibilidad
Voces y escenarios de docentes investigadores (Universidad del Rosario)
-
Competencias profesionales para estudiantes de magisterio: innovar y transformar
Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 19-21
-
De la II Guerra Mundial a la Organización de las Naciones Unidas: una situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato
Enseñar historia a partir de iconos culturales. Experiencias educativas innovadoras (Servicio de Publicaciones), pp. 313-340
-
Evaluación de la conciencia ambiental en futuros profesores de Educación Secundaria y sus implicaciones
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 69-75
-
Futuros docentes ante el patrimonio en riesgo: geolocalización y percepción
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 106-107
-
Iconic elements and the construction of critical citizenship in primary education: an overview of a reseach project focused on historical culture in Spain
Heritage in History Education (Tallinn University Press), pp. 281-298
-
Icons de la pintura italiana del Alto Renacimiento y Manierismo: una propuesta didáctica para Historia del Arte en 2º de Bachillerato
Enseñar historia a partir de iconos culturales. Experiencias educativas innovadoras (Servicio de Publicaciones), pp. 341-364
-
La atención al alumnado con diversidad funcional en las enseñanzas artísticas profesionales de música en España: un estudio exploratorio
Voces y espacios desde la pedagogía crítica e inclusiva para la renovación pedagógica (Octaedro), pp. 271-286
-
La observación en la práctica educativa
Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 41-53
-
La presencia y el tratamiento de las mujeres en el currículo de Educación Secundaria: oportunidades y desafíos para la enseñanza de la Historia
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 42-51
-
La tecnología educativa y su rol en la educación histórica y la investigación en el aula
Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 16-28
-
Los ODS a través de redes sociales: estrategias de comunicación educativa para institutos de secundaria en Soria
Nuevos horizontes en la educación: Innovación y metodologías del siglo XXI (ESIC Editorial), pp. 236-241
-
Multiperspectiva, iconos culturales y referentes locales para enseñar historia: retos y potencialidades
Enseñar historia a partir de iconos culturales. Experiencias educativas innovadoras (Servicio de Publicaciones), pp. 3-16
-
Propuestas didácticas interdisciplinares aplicadas a la difusión del patrimonio natural y cultural soriano, a la lengua y literaturas españolas y a la lengua inglesa
Exploraciones sobre el patrimonio y la creatividad: estudios interculturales (Dykinson), pp. 168-175
-
Solving complex environmental and social issues through teaching sustainability to Generations X, Y, and Z
Educación transformadora: innovación y didáctica para lasostenibilidad (Graó), pp. 322-336
-
Spectral solar irradiance estimation under clear sky
Spectral Characteristics of Solar Radiation: Applications in Photovoltaic Conversion (Elsevier), pp. 99-138
-
Un aula de patrimonio en Primaria, una experiencia docente
Exploraciones sobre el patrimonio y la creatividad: estudios interculturales (Dykinson), pp. 124-132
-
Una monarquía autocrítica: la cuestión indigenista
Juan Rodríguez de Fonseca, 1451-1524: diálogos de historia en la Escalera Dorada en el V Centenario de su muerte (Fundación Círculo Católico de Burgos), pp. 48-60