Chapitres d'ouvrages (318) Publications auxquelles un chercheur a participé Voir les données de recherche référencées.

filter_list Type (agr.) Chapitres d'ouvrages

2025

  1. Capítulo 1. Jugar con relojes: otra forma de aprender a pensar la divisibilidad

    Voces y escenarios de docentes investigadores (Universidad del Rosario)

  2. Competencias profesionales para estudiantes de magisterio: innovar y transformar

    Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 19-21

  3. Iconic elements and the construction of critical citizenship in primary education: an overview of a reseach project focused on historical culture in Spain

    Heritage in History Education (Tallinn University Press), pp. 281-298

  4. La observación en la práctica educativa

    Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 41-53

  5. La presencia y el tratamiento de las mujeres en el currículo de Educación Secundaria: oportunidades y desafíos para la enseñanza de la Historia

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 42-51

  6. La tecnología educativa y su rol en la educación histórica y la investigación en el aula

    Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 16-28

  7. Propuestas didácticas interdisciplinares aplicadas a la difusión del patrimonio natural y cultural soriano, a la lengua y literaturas españolas y a la lengua inglesa

    Exploraciones sobre el patrimonio y la creatividad: estudios interculturales (Dykinson), pp. 168-175

  8. Un aula de patrimonio en Primaria, una experiencia docente

    Exploraciones sobre el patrimonio y la creatividad: estudios interculturales (Dykinson), pp. 124-132

2024

  1. Activamos el pensamiento histórico mediante la temporalidad y la causalidad

    Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 75-88

  2. Análisis de los componentes creativos en la normativa educativa y universitaria en España

    Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 59-74

  3. Ciencia y aprendizaje y servicio en un aula de Infantil

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 527-536

  4. Conservación del patrimonio cultural: Una propuesta experimental dirigida a Educación Secundaria Obligatoria

    Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 45-53

  5. Del campo a Internet: ¡qué historias nos cuentan las piezas del jardín!

    Educación patrimonial en entornos digitales (Graó), pp. 45-56

  6. Dibujar para aprender sobre plantas en el contexto del huerto ecodidáctico

    Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 119-126

  7. El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48

  8. El huerto educativo como espacio a cielo abierto donde plantear propuestas de Ciencias de libre elección para Educación Infantil

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 1147-1159

  9. El impacto de las redes sociales en la información medioambiental que recibe el alumnado de Educación Primaria

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4769-4782

  10. El uso de redes sociales como eje para la innovación y la investigación en la formación inicial del futuro profesorado de ciencias sociales

    Innovar para educar: Estrategias para transformar la enseñanza universitaria (Octaedro), pp. 217-226

  11. Escopeta de caña: Escopeta de caña, a la caza de los sueños

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 81-83

  12. Estrategias docentes y cuantificación de las redes sociales: balance de un proyecto de innovación docente

    Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 39-52