Departament
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Capítols de llibre (23) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2020
-
Adaptación curricular para el tratamiento práctico del tema energía y ondas
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 527-532
-
Conocer la presencia de mujeres que hacen Historia y que investigan Historia
VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 10-11
-
Diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales en línea
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1421-1424
-
Educación participativa para la protección del agua. ODS 4, 6, 17
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1824-1827
-
Enseñanza de arte desde documentos históricos: un caso práctico en master de formación del profesorado desde un contrato de compraventa de un retablo
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 11-26
-
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330
-
Estrategias conjuntas de enseñanza de contenidos disciplinares y didácticos relacionados con los ecosistemas para maestros en formación
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 583-594
-
Estudio de modelos didácticos y recursos utilizados por maestros en el aula de primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 35-40
-
Felicidad en el aula en educación superior: un estudio comparado en Chile, México y Portugal
Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 117-137
-
La contribución educativa en el diseño de tecnologías basadas en la internet de las cosas y en la inteligencia artificial: El desarrollo de patentes en los proyectos educere y trasgo
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 190-200
-
La educación para la salud en la formación del profesorado de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 47-52
-
La innovación en la enseñanza de las ciencias geológicas en la formación del profesorado: retos futuros en la formación geológica del profesorado
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 233-244
-
La magia de las ciencias en un aula de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238
-
La salida al museo: una formación imprescindible para el profesorado de Ciencias Sociales en Educación Primaria y Secundaria
Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 205-224
-
Las Termas Meridionales y las Termas Centrales de Confloenta (Duratón, Segovia)
Termas públicas de Hispania: Actas del Congreso Internacional Termas Públicas de Hispania (Museo Arqueológico de Murcia-Museo del Teatro Romano de Cartagena, 19-21 de abril de 2018) (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 621-632
-
Las actitudes hacia la ciencia de los maestros de educación infantil
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 533-538
-
María Pita, de heroína de los libros de historia a imagen de la ciudad de A Coruña
La construcción del héroe: de la tradición mítica a la cultura popular (Universitas Castellae), pp. 57-70
-
Narrar las ciencias naturales desde un huerto ecológico: una propuesta de cuentacuentos para maestros/as de Infantil en formación inicial
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 41-51
-
Nuevas aportaciones al conocimiento del conjunto pictórico del edificio de Los Cinco Caños, Coca, Segovia
La pintura romana en Hispania: del estudio de campo a su puesta en valor (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 197-210
-
Programa interdisciplinar de Aprendizaje-Servicio: La educación en derechos humanos como camino hacia la paz en la formación universitaria
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 95-102