Fachbereich
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Buchkapitel (40) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2021
-
Actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes de Ingeniería
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1186-1204
-
Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1098-1111
-
Ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 507-519
-
Análisis de conglomerados de los grados de educación primaria de las universidades públicas españolas
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 668-719
-
Análisis del conocimiento sobre animales y plantas en Educación Secundaria Obligatoria
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1346-1355
-
Análisis y propuestas en la formación de naturaleza de la ciencia de los estudiantes del Grado en Educación Primaria
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 31-36
-
Conexión escuela – Grado de Educación Primaria: descripción y análisis de una experiencia en Didáctica de la Matemática con futuros maestros
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 744-756
-
Confianza que los estudiantes universitarios presentan en su propia habilidad matemática: análisis por género
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 482-501
-
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la naturaleza de la ciencia en educación primaria
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 49-54
-
Desarrollo del pensamiento crítico en Didáctica de las ciencias experimentales
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 500-510
-
Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 438-451
-
Diseño y uso de vídeos digitales interactivos 360 en educación
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 179-190
-
E-learning: claves pedagógicas y buenas prácticas en educación superior
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 31-38
-
Educación artística en un contexto de pandemia: Una experiencia aplicada al grado de educación primaria
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1868-1892
-
Educación en alimentación sostenible: Implementación de una secuencia didáctica para educación secundaria contextualizada en el huerto educativo
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1004-1016
-
Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España
Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 18-27
-
Estrategias de pensamiento de los maestros en formación para seleccionar el mejor libro de texto de ciencias de la naturaleza
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 116-135
-
Fomento de la cultura de pensamiento en la enseñanza de ciencias experimentales: El podcast como recurso didáctico
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 136-152
-
Globalización, comercio y cooperación para el desarrollo en la Unión Europea
Nuevos caminos del Derecho: del pensamiento jurídico, de los derechos humanos; de la ética, bioética y deontología; algunas propuestas de las ciencias sociales. Estudios en homenaje al profesor Narciso Martínez Morán (Universitas), pp. 1235-1250