Department
Didactics of Experimental Sciences, Social Sciences and Mathematics
Book chapters (42) Publications in which a researcher has participated
2023
-
43. Peonza. Las vueltas que da la vida
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 172-174
-
44.Recortables de muñecas. Algo más que sueños de papel: las muñecas recortables
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 178-180
-
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346
-
Alfabetización científica, mediática e informacional a través de noticias de actualidad en el aula de educación primaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 203-208
-
Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583
-
Comportamientos de estudiantes para maestro al enunciar razonamientos abductivos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 139-146
-
Conexiones matemáticas interdisciplinares en Educación infantil
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 590
-
Cultivando interés por la ciencia: El efecto de la implementación de tres secuencias didácticas contextualizadas en el huerto educativo en educación secundaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 305-310
-
Del aula lineal al aula descentralizada: escenarios de aprendizaje para el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 144-153
-
Digital Transformation Training and Digital Inclusion in Costa Rica
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 149-166
-
El territorio de las ciudades celtibéricas del sur del Duero
Al sur del Duero: Ciudades de los Celtíberos (Museo de Segovia), pp. 171-182
-
Enseñanza de la encriptación y el pensamiento computacional en un entorno virtual: un estudio exploratorio
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 599
-
Explorando el Planeta UVaInteracción
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 23
-
Fomento de la actitud crítica y pensamiento visible en Educación Primaria: educación ambiental y redes sociales
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 679-693
-
Formación socioeducativa como medio para el empoderamiento de las mujeres rurales en Valladolid
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 92-110
-
From Digital Divide to Digital Inclusion in Colombia: A Systematic Literature Review of Strategies from Education
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 123-147
-
Futuros docentes en la red por una educación para el desarrollo sostenible
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 595-605
-
Hacia la excelencia mediante la inclusión de profesionales en los procesos evaluativos universitarios
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 261
-
Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 247-261
-
Indagando sobre fuentes de energía en Educación Infantil
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 107-112