Capítulos de Libro (12) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Activamos el pensamiento histórico mediante la temporalidad y la causalidad

    Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 75-88

  2. Análisis de los componentes creativos en la normativa educativa y universitaria en España

    Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 59-74

  3. Conservación del patrimonio cultural: Una propuesta experimental dirigida a Educación Secundaria Obligatoria

    Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 45-53

  4. El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48

  5. El impacto de las redes sociales en la información medioambiental que recibe el alumnado de Educación Primaria

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4769-4782

  6. Escopeta de caña: Escopeta de caña, a la caza de los sueños

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 81-83

  7. Estrategias docentes y cuantificación de las redes sociales: balance de un proyecto de innovación docente

    Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 39-52

  8. La inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos educativos y formativos

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 927-938

  9. La localidad como recurso didáctico: relato tradicional histórico y virtualización del patrimonio

    Patrimonio audiovisual: narrativas, contenidos y formatos (Dykinson), pp. 254-272

  10. Manualidad escolar: Manualidades escolares: entendiendo el mundo con las manos

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 69-71

  11. ¿Qué pasa cuando nuestras alumnas van a la escuela?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 171-184

  12. ¿Y si salimos?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 85-100