Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Adecuación de la guía docente de Música en la Educación Secundaria al E.E.E.S.

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2646-2662

  2. Aplicación de la enseñanza para la comprensión en la formación inicial del profesorado de Educación Física

    Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 251-278

  3. Ausencias y emergencias en la educación patrimonial

    La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 127-143

  4. Buscando un modelo educativo de deporte escolar en el municipio de Segovia

    Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 519-542

  5. Capítulo 11. ¿Es la salud un reto de la educación física en la sociedad actual?: competencias profesionales y fines de la educación física ¿guardan alguna relación?

    Educación física y deporte promotores de una vida saludable: recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)), pp. 115-123

  6. De la técnica al significado: debates y modelos en torno al análisis atonal

    Música, ciencia y pensamiento en España e Iberoamérica durante el siglo XX (UAM Ediciones), pp. 161-205

  7. El "coaching" como estrategia pedagógica para la mejora del autoconocimiento de los educadores deportivos

    La educación emocional: el reto del siglo XXI (Universidad de Huelva), pp. 1-15

  8. El patrimonio en la escuela: más allá del patrimonio como contenido curricular

    La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 23-44

  9. Enfoque de la discapacidad en el modelo de comunidades de aprendizaje

    Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 120-137

  10. Entre contrapunto y canto de órgano: la formación musical de Tomás Luis de Victoria en Ávila, con mención especial a la obra de Bartolomé Escobedo

    Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 417-435

  11. Estirando hasta dar la vuelta al concepto de patrimonio

    La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 9-22

  12. Evaluación formativa en la asignatura de fundamentos y propuestas didácticas en la expresión musical en el grado de Maestro en educación infantil

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-11

  13. Evaluación formativa y desarrollo profesional en formación inicial del profesorado. La puesta en práctica y evaluación de una UD de teatro de sombras en educación infantil

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-12

  14. Experiencia de evaluación formativa en una asignatura universitaria

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-12

  15. Internet como medio y contexto para la educación patrimonial ¿y contenido patrimonial en sí mismo?

    La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 107-126

  16. La cooperación triangular en América Latina. Balance y perspectivas de la cooperación española

    La cooperación Sur-Sur y triangular en América Latina: políticas afirmativas y prácticas transformadoras (Los Libros de la Catarata), pp. 17-39

  17. La evaluación formativa en la asignatura de Fundamentos y estrategias didácticas de la Educación Musical Grado de Maestro de Educación Primaria de la E.U. de Magisterio de Segovia dentro del contexto internacional de la convergencia europea

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14

  18. Las comunidades de aprendizaje, un modelo transformador en educación

    Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 141-156

  19. Mirando al mundo: referentes internacionales en educación patrimonial

    La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 73-92

  20. Mucho más que...ampliando horizontes para la educación patrimonial

    Patrimonios migrantes (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 149-158