Capítulos de Libro (49) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Anatomía de la tristeza: el lamento como fórmula afectiva superviviente en la historia de la música occidental

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 1088-1109

  2. Análisis de dilwale dulhania le jayenge

    New perspectives on Indian cinema (Dykinson), pp. 125-144

  3. Circulación de ideas en torno a la identidad musical: el pensamiento crítico de Hilario González en la etapa de Renovación Musical (1942-1947)

    En, desde y hacia las Américas: músicas y migraciones transoceánicas (Dykinson), pp. 267-286

  4. Consideraciones prácticas

    Planificación y control del entrenamiento en el fútbol (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 239-243

  5. Control del entrenamiento planificado

    Planificación y control del entrenamiento en el fútbol (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 117-237

  6. Cómo afrontar la expresión plástica en entornos virtuales

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  7. Cómo desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado: un ejemplo

    Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay (Editoria e Livraria Appris), pp. 265-288

  8. Definición del modelo vincular en Educación artística. Procesos educativos y creativos basados en los vínculos

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  9. Definición del modelo vincular en educación artística: procesos educativos y creativos basados en los vínculos

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2135-2151

  10. Development of teaching competences in the initial training of teachers

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1213-1222

  11. Educación patrimonial: clave de futuro para la gestión del patrimonio

    Patrimonio y museos locales: temas clave para su gestión (PASOS, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural), pp. 197-216

  12. El efecto de inducir una emoción en la voz de cantantes profesionales: una primera aproximación experimental

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 1127-1163

  13. El fragmento de aulós identificado en el Museo Arqueológico Nacional y su contexto mediterráneo

    Abantos: homenaje a Paloma Cabrera Bonet (Ministerio de Cultura y Deporte), pp. 143-154

  14. El modelo de nudos para una educación artística basada en el vínculo

    La educación basada en competencias (GKA Ediciones), pp. 19-28

  15. El museo en TikTok

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  16. El museo en Tiktok

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 102-119

  17. El reto de integrar la teoría en la práctica en la Educación Física escolar: Exposición y análisis de un caso práctico

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  18. El reto de integrar la teoría en la práctica en la educación física escolar: exposición y análisis de un caso práctico

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 179-196

  19. Evaluación en la formación de profesores de educación física en América Latina: enfoque en las bibliografías de asignaturas específicas

    Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay (Editoria e Livraria Appris), pp. 69-92

  20. Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales

    Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 225-239