Departamento
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"Hombre principal en su profesión":: Revisión y nuevas aportaciones a la biografía de Bernardino de Ribea (ca. 1520-1580)
Afinando ideas: Aportaciones multidisciplinares de la joven musicología española (Editorial Universidad de Granada), pp. 55-67
-
Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 117-134
-
Análisis y propuestas desde el patrimonio para el desarrollo sostenible
Patrimonio cultural, sostenibilidad y desarrollo humano en lo rural (Tirant Humanidades), pp. 265-300
-
Creación artística y cultura visual y musical: formando en creatividad a futuros maestros
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 395-407
-
Creatividad y educación: una revisión crítica
Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 137-151
-
Cuento musicalizado versus corto musical animado: origen, semanticidad y construcción sonora en la música de Emilio Aragón para el cuento "La flor más grande del mundo"
El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 341-353
-
Códigos de música, silencio y danza en "Timecode" (2016), de Giménez Peña: signos narrativos en un análisis de la logoestructura audiovisual
El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 107-122
-
El modelo de Nudos Artísticos: la Educación Artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza/aprendizaje
Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 245-252
-
El modelo de enseñanza comprensiva en el deporte
El deporte escolar en y para la educación física: una propuesta desde los patios escolares (FronterAbierta), pp. 37-51
-
El patrimonio como contenido y recurso didáctico en el aula de música
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 303-311
-
En el bufete de Miguel Gómez Camargo. Circulación de repertorios poético-musicales en España en la segunda mitad del siglo XVII
Ámbitos artísticos y literarios de sociabilidad en los Siglos de Oro (Reichenberger), pp. 119-155
-
Formación y empleo en el ámbito de la Educación Física y el deporte
Diálogos sobre el deporte (1975-2020) (INDE Publicaciones), pp. 237-252
-
La danza española desde el teatro de la diversión y el cine primitivo: Carmencita triunfa en Nueva York
El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 325-340
-
La incidencia de variables personales y familiares en la adquisición y desarrollo de la competencia digital en adolescentes de Educación Obligatoria
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies (Octaedro), pp. 33-50
-
La perspectiva de género en las artes plásticas y su influencia en el siglo XXI
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 243-251
-
La producción audiovisual de los futuros docentes: relatos sobre los usos y abusos de la tecnología digital
El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 229-246
-
Methods for the teaching of key instruments: from bermudo to the 20th century
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 339-344
-
Metáforas para la patrimonialización desde la educación artística
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 457-468
-
Modelos de educación artística, inclusiva y patrimonial. Enlazando el museo y la universidad a través de los vínculos
Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 129-146
-
Programa interdisciplinar de Aprendizaje-Servicio: La educación en derechos humanos como camino hacia la paz en la formación universitaria
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 95-102