Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "Hombre principal en su profesión":: Revisión y nuevas aportaciones a la biografía de Bernardino de Ribea (ca. 1520-1580)

    Afinando ideas: Aportaciones multidisciplinares de la joven musicología española (Editorial Universidad de Granada), pp. 55-67

  2. Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas

    Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 117-134

  3. Análisis y propuestas desde el patrimonio para el desarrollo sostenible

    Patrimonio cultural, sostenibilidad y desarrollo humano en lo rural (Tirant Humanidades), pp. 265-300

  4. Creación artística y cultura visual y musical: formando en creatividad a futuros maestros

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 395-407

  5. Creatividad y educación: una revisión crítica

    Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 137-151

  6. Cuento musicalizado versus corto musical animado: origen, semanticidad y construcción sonora en la música de Emilio Aragón para el cuento "La flor más grande del mundo"

    El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 341-353

  7. Códigos de música, silencio y danza en "Timecode" (2016), de Giménez Peña: signos narrativos en un análisis de la logoestructura audiovisual

    El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 107-122

  8. El modelo de Nudos Artísticos: la Educación Artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza/aprendizaje

    Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 245-252

  9. El modelo de enseñanza comprensiva en el deporte

    El deporte escolar en y para la educación física: una propuesta desde los patios escolares (FronterAbierta), pp. 37-51

  10. El patrimonio como contenido y recurso didáctico en el aula de música

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 303-311

  11. En el bufete de Miguel Gómez Camargo. Circulación de repertorios poético-musicales en España en la segunda mitad del siglo XVII

    Ámbitos artísticos y literarios de sociabilidad en los Siglos de Oro (Reichenberger), pp. 119-155

  12. Formación y empleo en el ámbito de la Educación Física y el deporte

    Diálogos sobre el deporte (1975-2020) (INDE Publicaciones), pp. 237-252

  13. La danza española desde el teatro de la diversión y el cine primitivo: Carmencita triunfa en Nueva York

    El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 325-340

  14. La incidencia de variables personales y familiares en la adquisición y desarrollo de la competencia digital en adolescentes de Educación Obligatoria

    Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies (Octaedro), pp. 33-50

  15. La perspectiva de género en las artes plásticas y su influencia en el siglo XXI

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 243-251

  16. La producción audiovisual de los futuros docentes: relatos sobre los usos y abusos de la tecnología digital

    El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 229-246

  17. Methods for the teaching of key instruments: from bermudo to the 20th century

    Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 339-344

  18. Metáforas para la patrimonialización desde la educación artística

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 457-468

  19. Modelos de educación artística, inclusiva y patrimonial. Enlazando el museo y la universidad a través de los vínculos

    Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 129-146

  20. Programa interdisciplinar de Aprendizaje-Servicio: La educación en derechos humanos como camino hacia la paz en la formación universitaria

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 95-102