Department
Didactics of Musical Expression, Art and Dance
Book chapters (33) Publications in which a researcher has participated
2024
-
(Re)Sounding Nations: Anthems and the Politics of Performing and Listening in Wartime Europe (1936–1945)
Palgrave Studies in Music and Literature (Palgrave Macmillan), pp. 137-157
-
(Re)Sounding Nations: Anthems and the Politics of Performing and Listening in Wartime Europe (1936–1945)
Music, words, and nationalism: National Anthems and Songs in the Modern Era (Palgrave Macmillan), pp. 137-157
-
Análisis de los componentes creativos en la normativa educativa y universitaria en España
Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 59-74
-
Análisis paramétrico de música popular urbana mediante software de mezcla para DJ
Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 219-234
-
Aprender a jugar enseñando a otros
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 215-226
-
Arte sonoro. Representaciones musicales en la catedral de El Burgo de Osma
"XXXVI Curso Universitario de Verano" Universidad de Santa Catalina (1550 / 1841): El Burgo de Osma - Ciudad de Osma (Soria), julio / agosto 2023 (Diputación Provincial de Soria), pp. 118-142
-
Cantos modernistas según Joaquín Rodrigo: dos poemas de Juan Ramón Jiméne
Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 123-136
-
Capriccio para flauta sola de Roberto Gerhard: entre tradición y dodecafonismo
Propuestas pedagógicas e interdisciplinares sobre el análisis y la teoría musical (Wanceulen Educación), pp. 375-386
-
Desde as análises histórico-culturais
Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición (Museo Pedagóxico de Galicia), pp. 116-131
-
El intérprete como creador de canon: tipos históricos y tópicos idiomáticos en seis sonatinas para Estarellas
Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 69-84
-
El rap como herramienta de concienciación: promoviendo los ODS en educación secundaria
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 15-29
-
Entre el sentido y la sensibilidad "ossia" entre el último clasicismo y el primer romanticismo: el caso del "Tancredi" rossiniano
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 631-669
-
Etnomusicología y B-Learning: metodologías y recursos actuales para la enseñanza en el aula de música
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 423-438
-
Herramienta para el seguimiento y la evaluación de la calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio universitario: Matriz de indicadores
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 77-98
-
Instalaciones artísticas como recurso educativo en el aula de educación infantil
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Facultad de Educación de Palencia), pp. 8-11
-
Instalaciones multisensoriales al aire libre para la educación infantil
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Facultad de Educación de Palencia), pp. 5-7
-
Instalaciones multisensoriales, movimiento y luego al aire libre
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Facultad de Educación de Palencia), pp. 16-21
-
Instalaciones sonoras y patios musicales: exploración y experimentación sonora al aire libre
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Facultad de Educación de Palencia), pp. 12-15
-
La asimilación de rutinas en la educación infantil a través de la música: una propuesta didáctica innovadora
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 30-48
-
La cartografía: una herramienta artística para representar identidades y tránsitos
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 470-486