INSTITUTO DE HISTORIA SIMANCAS
Capítols de llibre (2.005) Publicacions en què ha participat algun investigador/a Mostra dades de recerca referenciades.
2025
-
Alegorías en la cartografía de los jesuitas: Los casos de sonora-baja California y Guayana-Norte Amazónico (1683-1747)
Alegorías y representaciones en el mundo hispánico (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 121-146
-
Carencias de intimidad en la Castilla barroca: La ropa interior femenina
Modelos de vida: Procesos de civilización y emergencia del yo a finales del Antiguo Régimen (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 245-263
-
Cuando «las pobres viudas» litigan en los tribunales castellanos del siglo XVI
Viudas: roles y representaciones en la España de la Primera Edad Moderna (Peter Lang), pp. 125-143
-
Derecho y linaje condal en el Fuero de Brañosera
Fuero de Brañosera: (Estudio y edición crítica) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 143-249
-
Dirigir trabajos fin de grado de historia económica: Planteamiento, retos y una propuesta
Innovación docente en la universidad: Descubrir oportunidades en los desafíos (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 219-229
-
El nuncio Brunelli y la censura de la prensa en elcontexto de la aprobación del Concordato de 1851
Los medios y la política: el poder de la comunicación en la Historia (Tirant lo Blanch), pp. 397-414
-
El poder de la prensa durante la Transición a lademocracia. El peso de la descentralización territorial en el 23-F
Los medios y la política: el poder de la comunicación en la Historia (Tirant lo Blanch), pp. 259-272
-
Innovación docente en la universidad: Pensar en el alumnado (y en la esfera digital)
Innovación docente en la universidad: Descubrir oportunidades en los desafíos (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 15-32
-
Institutional Conflict-Prevention Policies: The Case of Guinea-Bissau in West Africa (2012–18)
Political Instability in Guinea-Bissau (Taylor and Francis), pp. 179-197
-
Introduction: The multi-level politics of “instability” in Guinea-Bissau
Political Instability in Guinea-Bissau (Taylor and Francis), pp. 1-25
-
La Orden de la Merced en los Archivos Estatales
La Orden de la Merced en Granada y Baza (Editorial Universidad de Granada), pp. 503-518
-
La construcción de identidades y los medios de comunicación en el genocidio de Ruanda: Los casos de Kangura y RTLM
Tintas y trincheras: conflictos, propaganda y construcción de identidades en la historia internacional de los medios de comunicación (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 67-83
-
La serie de la vida de la Virgen de Mateo Gilarte en San Esteban de Murcia y sus vicisitudes tras la expulsión de los jesuitas
Coreografías de lo Sagrado: Estrategias de representación en el patrimonio religioso español (Pireo Editorial), pp. 13-21
-
Landholding and military payment in the Arab conquest of Al-Andalus (AD 711–756)
Coins, Riches, and Lands. Paying for Military Manpower in Antiquity and Early Medieval Times (Oxbow Books), pp. 243-254
-
Los menhires del sector nororiental de la meseta norte española (provincias de Burgos y Palencia). Resultados de seis intervenciones arqueológicas
Imágenes desde la prehistoria. Estudios en homenaje al Prof. Alfonso Moure (Ediciones Universidad de Cantabria), pp. 455-484
-
Memoria, liturgia y reforma en San Benitode Valladolid en el siglo xv
Relatos de orígenes, reforma y súplica en los monasterios de Castilla (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 131-160
-
Mujer y sufragio en la Segunda República: ¿un voto de ida y vuelta?
Mentiras, lugares comunes y medias verdades: Género, nación y política en España (Los Libros de la Catarata), pp. 53-62
-
Non-developmental Neopatrimonialism in Guinea-Bissau and Political Instability
Political Instability in Guinea-Bissau (Taylor and Francis), pp. 79-100
-
Presentación
Relatos de orígenes, reforma y súplica en los monasterios de Castilla (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 9-12
-
Prólogo
Innovación docente en la universidad: Descubrir oportunidades en los desafíos (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 11-12