Centro
FAC EDUCACION PA
Capítulos de Libro (59) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
43. Peonza. Las vueltas que da la vida
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 172-174
-
44.Recortables de muñecas. Algo más que sueños de papel: las muñecas recortables
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 178-180
-
88. Brasero escolar. El brasero: un artefacto escolar
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 316-318
-
A difusão do conhecimento científico em periódicosde história da educação na América Latina (1997-2020)
Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Octaedro), pp. 143-154
-
Análisis del discurso colonial del ABC sobre Guinea Ecuatorial bajo el régimen de la II República (1931-1936)
Del centro a los márgenes: nuevas perspectivas sobre la historia olvidada (Tirant Humanidades), pp. 295-309
-
Claves para un desarrollo profesional docente transformador del profesorado de música
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 119-132
-
Colonial Conflicts in the Horn of Africa: From European Presence to Ethiopian Imperialism (1880-1930)
Examining colonial wars and their impact on contemporary military history (IGI Global), pp. 51-68
-
Colonial conflicts in the horn of Africa: From European presence to Ethiopian imperialism (1880-1930)
Examining Colonial Wars and Their Impact on Contemporary Military History (IGI Global), pp. 51-68
-
Comportamientos de estudiantes para maestro al enunciar razonamientos abductivos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 139-146
-
Conectando saberes intergeneracionales en el ámbito rural: educación social y escolar para construir un mundo más justo y cohesionado
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 152-166
-
Conexiones matemáticas interdisciplinares en Educación infantil
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 590
-
Creación sonora colaborativa (Soundcool) en los Grados de Educación: estrategia STEAM e innovación educativa
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 305
-
Cuerpo y ecofeminismo
Enciclopedia crítica del género: una cartografía contemporánea de los principales saberes y debates de los estudios de género (Arpa), pp. 81-87
-
Derecho a la educación ¿Realidad o mito?
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 252-260
-
Desarrollo profesional docente de los profesores de música: ¿en qué punto estamos y hacia dónde nos dirigimos?
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 9-22
-
Desde mi ventana. Un proyecto de pensamiento y creación artística
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 146-151
-
Desinstitucionalización y arte un acercamiento a los cuidados del futuro
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 939-954
-
El contexto artístico: un campo profesional emergente para el trabajo social grupal y comunitario
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 877-898
-
El cuento Las medias rojas de Emilia Pardo Bazán como herramienta didáctica para abordar la violencia de género en el grado en educación primaria
Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 545-555
-
El ecofeminismo: conciencia feminista profunda de la crisis socioambiental
Cuidados y ecofeminismo: Consolidar avances y construir futuros igualitarios en Latinoamérica (Fundación Carolina), pp. 25-38