Buchkapitel (52) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2022

  1. Ampliación de conceptos para la enseñanza de educación superior. La lengua española, patrimonio a defender

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 71-79

  2. Análisis histórico de las revistas infantiles digitalizadas en la Biblioteca Nacional de España

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 647-652

  3. Castigadas por ser. Las mujeres gitanas y las cárceles en España, una mirada poscolonial

    Hasta que seamos libres. Mujeres que resistieron, lucharon y construyeron entre el pasado y el presente (Comares), pp. 19-38

  4. Casual learn. Una herramienta para el aprendizaje del patrimonio de Castilla y León en entornos formales y no formales

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 275-281

  5. Celia Amorós, pensadora de la igualdad

    Mujer y filosofía en el mundo iberoamericano (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 397-402

  6. Colonizaciones. Imperios, dimensión cultural y procesos de agresión y resistencia en el mundo contemporáneo

    Conversaciones contemporáneas: transnacionalidad, género y conflictos en los siglos XIX y XX (Comares), pp. 105-112

  7. Comparación interprovincial de la perspectiva de género en las familias de los centros educativos

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 277-282

  8. Connecting History of Education: Ideas y hechos

    Connecting History of Education: Redes globales de comunicación y colaboración científicas (Tirant lo Blanch), pp. 13-20

  9. Creación audiovisual y competencias en Educación Superior: evaluación con métodos mixtos

    Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 747-767

  10. Distopías de la otredad. Cuestionando el relato patriarcal sobre el género, la alteridad no humana y la naturaleza en el cine contemporáneo de ciencia ficción

    Hasta que seamos libres. Mujeres que resistieron, lucharon y construyeron entre el pasado y el presente (Comares), pp. 179-189

  11. El cortometraje y su potencial educativo: Estudio de competencias en la formación inicial del profesorado

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 54-77

  12. El sexismo en los medios digitales: educar la mirada desde el Observatorio de la Imagen de las Mujeres

    Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 655-670

  13. Espacio, Tiempo y Educación (Spain)

    Connecting History of Education: Redes globales de comunicación y colaboración científicas (Tirant lo Blanch), pp. 149-158

  14. Espacio, Tiempo y Educación (Spain)

    Connecting history of education: redes globales de comunicación y colaboración científicas (Tirant lo Blanch), pp. 149-158

  15. Estudio para la organización de un curso de español de fines específicos de la diplomacia y relaciones internacionales

    Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 1025-1048

  16. Fomentar el respeto a la diversidad cultural: análisis experimental sobre experiencias educativas en el aula universitaria

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 703-721

  17. Genre et coopération au développement: le cas du Sénegal

    Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 277-313

  18. Género y cooperación al desarrollo: El caso del Senegal

    Aperos. Recursos de formación para educadores (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 255-288

  19. Images of Mary I in Modern Spanish Media

    Queenship and Power (Springer), pp. 141-163

  20. La Centvria. Revista neosófica (1917-1918).Órgano de la sociedad orensana “la Centvria"

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 329-340