Capítulos de Libro (63) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 43. Peonza. Las vueltas que da la vida

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 172-174

  2. 44.Recortables de muñecas. Algo más que sueños de papel: las muñecas recortables

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 178-180

  3. 88. Brasero escolar. El brasero: un artefacto escolar

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 316-318

  4. A difusão do conhecimento científico em periódicosde história da educação na América Latina (1997-2020)

    Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Octaedro), pp. 143-154

  5. Acercamiento humanizante y socioemocional a la evaluación en educación primaria

    Recursos educativos para la formación de docentes interculturales (Fundació General de la Universitat de València (FGUV)), pp. 247-260

  6. Análisis del discurso colonial del ABC sobre Guinea Ecuatorial bajo el régimen de la II República (1931-1936)

    Del centro a los márgenes: nuevas perspectivas sobre la historia olvidada (Tirant Humanidades), pp. 295-309

  7. Claves para un desarrollo profesional docente transformador del profesorado de música

    En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 119-132

  8. Colonial Conflicts in the Horn of Africa: From European Presence to Ethiopian Imperialism (1880-1930)

    Examining colonial wars and their impact on contemporary military history (IGI Global), pp. 51-68

  9. Colonial conflicts in the horn of Africa: From European presence to Ethiopian imperialism (1880-1930)

    Examining Colonial Wars and Their Impact on Contemporary Military History (IGI Global), pp. 51-68

  10. Comportamientos de estudiantes para maestro al enunciar razonamientos abductivos

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 139-146

  11. Conectando saberes intergeneracionales en el ámbito rural: educación social y escolar para construir un mundo más justo y cohesionado

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 152-166

  12. Conexiones matemáticas interdisciplinares en Educación infantil

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 590

  13. Cortesía e imagen como herramientas de persuasión en la comunicación diplomática

    El discurso como herramienta de control social (Peter Lang), pp. 331-342

  14. Creación sonora colaborativa (Soundcool) en los Grados de Educación: estrategia STEAM e innovación educativa

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 305

  15. Cuerpo y ecofeminismo

    Enciclopedia crítica del género: una cartografía contemporánea de los principales saberes y debates de los estudios de género (Arpa), pp. 81-87

  16. Derecho a la educación ¿Realidad o mito?

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 252-260

  17. Desarrollo profesional docente de los profesores de música: ¿en qué punto estamos y hacia dónde nos dirigimos?

    En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 9-22

  18. Desde mi ventana. Un proyecto de pensamiento y creación artística

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 146-151

  19. Desinstitucionalización y arte un acercamiento a los cuidados del futuro

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 939-954

  20. El contexto artístico: un campo profesional emergente para el trabajo social grupal y comunitario

    La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 877-898