La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor

  1. González Herranz, María Luisa
Zuzendaria:
  1. Raúl Eguizábal Maza Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2001(e)ko urria-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Juan Benavides Delgado Presidentea
  2. Antonio Caro Almela Idazkaria
  3. María Isabel Martín Requero Kidea
  4. Antía María López Gómez Kidea
  5. Paloma Hoyuela Sánchez Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Investigación sobre el surgimiento, evolución, desarrollo y situación actual, en diferentes países, del movimiento consumerista o movimiento de defensa y protección de los derechos e intereses del consumidor con atención especial al caso español. La importancia que con el paso del tiempo va adquiriendo la figura del consumidor como parte fundamental del sistema económico provoca la aparición de asociaciones e iniciativas de diversas índole que tienen como principal objetivo la protección y defensa de los consumidores. Dada la importancia de la comunicación publicitaria y la influencia que tiene en el comportamiento del consumidor, se hace hincapié en la necesidad de que esta comunicación sea respetuosa con sus derechos e intereses, sin tener, por ello, que renunciar a las características que como comunicación comercial tiene. Importancia de la información, formación y educación del consumidor para el adecuado funcionamiento del sistema económico