Prácticas de evaluación en educación físicaestudio de casos en primaria, secundaria y formación del profesorado

  1. LOPEZ PASTOR, VICTOR MANUEL
Dirigida por:
  1. Juan Manuel Álvarez Méndez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Carmen Alba Pastor Presidente/a
  2. María Josefa Cabello Martínez Secretario/a
  3. Marcelino Vaca Escribano Vocal
  4. Antonio Fraile Aranda Vocal
  5. Miguel Ángel Santos Guerra Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 65053 DIALNET

Resumen

Esta Tesis Doctoral es el resultado científico y documental de la investigación realizada sobre la temática de la evaluación en la enseñanza de la Educación Física. En coherencia con los planteamientos epistemológicos y pedagógicos en que nos basamos, hemos elaborado un sistema de evaluación en la Enseñanza de la Educación Física basado en la EVALUACION COMPARTIDA profesor-alumno. Este sistema ha sido puesto en práctica, estudiado y evaluado en Primaria, Secundaria y Formación del Profesorado (Inicial y Permanente), demostrando su viabilidad y adecuación. En los trece estudios de caso que componen el corpus experimental de esta tesis puede encontrarse un detallado desarrollo de estas experiencias, junto a un último capítulo con las conclusiones y las implicaciones de esta investigación en la práctica educativa.